Estás leyendo:
‘Olvido y León’, película de inauguración del Festival de Ourense 2020
2 min

‘Olvido y León’, película de inauguración del Festival de Ourense 2020

El certamen gallego empezará con la secuela de 'León y Olvido' (2004), dirigida y escrita por el cineasta local Xavier Bermúdez

festival-de-ourense-2020-cine-con-ñ

La película Olvido y León, del cineasta local Xavier Bermúdez, será la película de inauguración del Festival de Ourense 2020. Es la secuela de León y Olvido (2004), del mismo Bermúdez, y tendrá ahora su estreno mundial en el certamen gallego, que se celebrará del 25 de septiembre al 3 de octubre. El filme está rodado en la provincia y ahora tendrá la oportunidad de dar el pistoletazo de salida a la programación de la 25 Edición del Festival Internacional de Cine de Ourense, referencia cinematográfica ya en su comunidad.

Olvido y León es la continuación de la historia que planteó Bermúdez hace 15 años, formada por la relación y los camino de vida de dos hermanos, Olvido y León, este último con Síndrome de Down. Ahora sus vidas seguirán, marcada esta vez por el compromiso de una boda, a tenor de las primeras imágenes de la película. Los actores protagonistas de la primera película (Marta Larralde y Guillem Jiménez) repiten encarnando a los dos hermanos. León y Olvido ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga.

El Festival de Ourense y el cine español

El Festival Internacional de Cine de Ourense celebrará su 25 aniversario en septiembre de 2020, y sus organizadores pretenden hacer especial esta fecha redonda. Confirmado que se mantendría en sus fechas originales, el SOUFF ha anunciado que apoyará con un premio de 12.000 euros, el Premio Galicia-Xacobeo, a la mejor producción gallega participante. Esto augura, de nuevo, una buena presencia de películas españolas en el certamen.

Este certamen internacional, que ha abierto ya sus inscripciones de películas, siempre ha hecho un esfuerzo por contar también con el cine español, de una manera u otra, en cada edición desde 1996. Una de sus señas de identidad, además de por su apoyo al cine gallego, son las distintas participaciones y homenajes a nuestros profesionales. Pronto conoceremos más detalles de la programación del Festival de Ourense para 2020.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.