Estás leyendo:
La nueva película de Javier Fesser se estrenará en Amazon antes que en los cines
3 min

La nueva película de Javier Fesser se estrenará en Amazon antes que en los cines

Nuevo golpe para las salas de una comedia que "ofrece la posibilidad de invertir el orden de las ventanas de exhibición", según su director

Historias lamentables, la nueva película del director Javier Fesser (Campeones) se estrenará en Amazon Prime Video a finales de este año. No llegará a las salas de cine españolas, sin embargo, hasta la primavera de 2021. En una nota de prensa hecha pública hoy, Fesser ha asegurado que esta decisión «abre un nuevo camino que ofrece la posibilidad de invertir el orden de las ventanas de exhibición que se están viendo tan afectadas a causa del COVID».

Amazon Prime Video se ha convertido en el principal catalizador en España de este reciente cambio en la exhibición: el pasado día 7 de octubre estrenaba en la plataforma Padre no hay más que uno 2 mientras aún seguía en el TOP 5 en los cines, y ahora se encargará de dar salida a una de las comedias españolas más esperadas del curso. “Nos sentimos honrados de poder dar apoyo a los creadores españoles y ofrecerle a sus historias un hogar en Prime Video”,  ha declarado Ricardo Cabornero, director de contenidos de Prime Video en España.

Javier Fesser durante el rodaje de ‘Historias lamentables’. Fuente: La Portería de Jorge Juan

Se aclara de esta forma la presentación al público de Historias lamentables, que se convierte así una de las películas paradigmáticas para comprobar el gran efecto de la crisis del coronavirus en el sector. La comedia de Fesser iba a acudir al pasado Festival de Málaga en el mes de marzo, justo antes del confinamiento total del país. Después, se quedó sin fecha y no pasó por el certamen andaluz en agosto. Siete meses después, Prime Video, que participó en la finaciación de la película, es elegida como la mejor fórmula.

La decisión de las productoras, Películas Pendelton y Morena Films, va en la línea de las que están tomando las grandes majors de Hollywood: estrenar sus películas directamente en las plataformas de streaming. Aunque se asegura que Historias lamentables se verá en los cines, es inevitable que este movimiento signifique otra mala noticia para el incierto futuro de las salas durante la pandemia, que dependen ahora más que nunca de los estrenos comerciales españoles.

 

Historias lamentables, una comedia de episodios

Coescrita con Claro García, Historias lamentables es una película episódica interconectada a través de sus estrambóticas y desastrosas historias que protagonizan, entre otros, Chani Martín o Fernando Sansegundo. A tenor de sus imágenes, Fesser vuelve al estilo cómico y visual  de La gran aventura de Mortelo y Filemón o El milagro de P. Tinto más que al de Campeones, que significó un enorme éxito de taquilla. Ahora la nueva película de Javier Fesser se estrenará en Amazon Prime Video.

Historias lamentables es una selección de cuentos llenos de humor, ternura, mala leche y emoción”, ha comentado Javier Fesser sobre su nuevo filme. El director asegura que «el espectador va a contemplar, con una sonrisa de oreja a oreja, muchas de las cosas que ‘cree’ que nunca le van a suceder a él. Pobrecito mío”. Próximamente desde Amazon Prime Video pondrán fecha definitiva a su estreno en la plataforma.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.