Estás leyendo:
‘Madres paralelas’, la nueva película de Almódovar protagonizada por Penélope Cruz
2 min

‘Madres paralelas’, la nueva película de Almódovar protagonizada por Penélope Cruz

El director manchego ha escrito el guion de su próximo trabajo durante la cuarentena, que empezará su preproducción en octubre

nueva-pelicula-de-almodovar-cine-con-ñ

La nueva película de Almodóvar se llamará Madres paralelas. El director de Dolor y gloria ha desarrollado en los tres meses de cuarentena el guion original de su próximo largometraje, que estará protagonizado por Penélope Cruz. La historia, según declaraciones del cineasta a EFE, será un drama que contará «la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas, por eso el título». La película entrará en fase de preproducción en octubre, podría rodarse en 2021 y llegar a los cines en 2022.

Almodóvar ha decidido que Madres paralelas será su próximo rodaje tras su primera incursión en el cine en inglés con una versión de la ópera La voz humana, de Jean Cocteau, protagonizada por Tilda Swinton. El rodaje de Madres paralelas pone en pausa su otro proyecto confirmado hasta ahora: otra adaptación, esta vez basada en los cuentos de Lucia Berlin en Manual para mujeres de la limpieza. «Yo siempre me pongo con los cuernos conmigo mismo”, ha asegurado el manchego a El País.

Penélope Cruz y Asier Flores en ‘Dolor y gloria’

 

La nueva película de Almódovar: su número 22  y la 6ª con Penélope Cruz

Madres parelelas se convertirá por tanto en la película número 22 en la filmografía de Pedro Almodóvar, y será su 5º largo con una de sus actrices favoritas, Penélope Cruz. Ha trascendido que el responsable de Hable con ella ha escrito el guion de este filme pensando en Cruz como uno de sus personajes principales y que a la actriz ha apreciado el escrito. «Así podre trabajar con mi amiga», ha explicado Almodóvar.

Aunque se sabe aún poco sobre el contenido de la nueva película de Almodóvar, el director ha explicado a los medios de comunicación que se trata de una película dramática, aunque no descarta sus característicos toques cómicos. Madres paralelas girará entorno al «mundo femenino de las madres recientes, de las madres que están criando niños el primero y segundo año, pero con muchas cosas que les pasan a estas dos porque si no, no habría conflicto»

Arturo Tena (@artena_)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.