Estás leyendo:
La nominación de Mario Casas, novedad de los finalistas a los Fotogramas de Plata
3 min

La nominación de Mario Casas, novedad de los finalistas a los Fotogramas de Plata

fotogramas-de-plata-cine-con-ñ

Los lectores de la revista Fotogramas han tocado una nota distinta en esta temporada de premios: la de Mario Casas. Su trabajo en Adiós es uno de los finalistas a Mejor actor en los Fotogramas de Plata 2019, los premios que otorga el medio cinematográfico y que votan los lectores. Es la primera nominación para el actor por el thriller dirigido por Paco Cabezas. Dolor y gloria (premiada ya como Mejor película española por la crítica de la publicación), La trinchera infinita y Mientras dure la guerra son las nominadas a Mejor película, y en series el trió final está compuesto por Élite, Vida perfecta y La casa de papel. Destaca especialmente Vida perfecta, la más nominada con tres candidaturas.

La noticia de la nominación a Mejor actor de Casas, que ha ganado este premio en dos ocasiones, se ve mejor si se ven las dos interpretaciones que la acompañan: la de Antonio Banderas por Dolor y gloria y la de Karra Elejalde por Mientras dure la guerra; dos trabajos que han sido reconocidos en múltiples nominaciones y distintos premios este curso. En la categoría femenina, sin embargo, no ha habido sorpresas: Belén Cuesta (La trinchera infinita), Marta Nieto (Madre) y Greta Fernández (La hija de un ladrón) han sido las favoritas del público.

En televisión, las interpretaciones nominadas a los Fotogramas de Plata también son una continuación de otros premios, aunque con especial inclinación por la comedia. Toni Acosta por Señoras del (H)ampa, Candela Peña por Hierro y Aixa Villagrán por Vida perfecta son las interpretaciones más destacadas por los lectores. En el apartado masculino encontramos a Javier Cámara por Vota Juan, Álvaro Morte por La casa de papel y Enric Auquer por Vida perfecta. Nominaciones muy similares a las que hubo en los Premios Feroz.

Hasta el próximo 6 de febrero, puedes votar por Internet a tus favoritas para estos premios que se desvelarán y entregarán el 2 de marzo.Lo que sí sabemos ya es que ese día Rosa María Sarda recibirá el Premio Especial Homenaje por su carrera. Un año más para los Fotogramas de Plata, que aguantan como los segundos galardones más antiguos de la historia del cine español después de las Medallas CEC. A continuación, podeís leer todos los finalistas:

 

Mejor película española según los lectores

Dolor y gloria
Mientras dure la guerra
La trinchera infinita

 

Mejor serie española según los lectores

Vida perfecta
La casa de papel
Élite

 

Mejor actriz de cine

Belén Cuesta por La trinchera infinita
Greta Fernández por La hija de un ladrón
Marta Nieto por Madre

 

Mejor actor de cine

Antonio Banderas por Dolor y gloria
Mario Casas por Adiós
Karra Elejalde por Mientras dure la guerra

 

Mejor actriz de televisión

Toni Acosta por Señoras del (H)ampa
Candela Peña por Hierro
Aixa Villagrán por Vida perfecta

 

Mejor actor de televisión

Javier Cámara por Vota Juan
Álvaro Morte por La casa de papel
Enric Auquer por Vida perfecta 

 

Mejor actriz de teatro

Alba Flores por La excepción y la regla
María Hervás por Jauría
Concha Velasco por La metamorfosis

 

Mejor actor de teatro

Félix Gómez por La golondrina
Carlos Hipólito por Copenhague
Dani Rovira por Odio

1 comment

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.