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Ni ‘Litus’ ni ‘Sordo’ brillan en su estreno en taquilla
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Ni ‘Litus’ ni ‘Sordo’ brillan en su estreno en taquilla

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Los dos estrenos españoles más importantes -a nivel comercial- de la semana pasada, Litus y Sordo, se saldan con unos primeros resultados discretos en la taquilla. La película dirigida por Dani de la Orden era la que tenía más copias a su disposición en cines (214 pantallas) durante el fin de semana, y ha conseguido 140.349 € de recaudación con unos tibios 656 € de media por pantalla. Peor le ha ido al western sobre maquis, que se ha llevado 47.075 € para unos duros 371 € de promedio para las 127 pantallas en las que se proyectaba.

En un viernes con hasta 12 estrenos diferentes, ni Litus ni Sordo han conseguido captar al público que estaban buscando. Ha tenido muchas dificultades especialmente la película dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas, que ha sufrido mucho para encontrar su sitio en la cartelera con su apuesta de género. En el caso de Litus, sí que ha ido mejorando durante la semana lo que ha sido un debut frío en pantalla: lunes, martes y miércoles ha entrado en el TOP 10 de taquilla general, según Comscore.

El otro estreno español de la semana con impacto en cines, el documental Aute Retratodebuta con 14.690 € y 387 € de media por pantalla. Unos números aceptables para la atracción que suelen generar los documentales españoles en la cartelera. Con 2.368 espectadores en su acumulado, la película sobre la vida y carrera del artista Luis Eduardo Aute ha conseguido, dentro de sus posibilidades (38 pantallas), un primer acercamiento a la taquilla que no ha caído en la completa irrelevancia.

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Por arriba, la cartelera española sigue en la misma línea general, con algunos ligeros cambios. Liderando el fin de semana nos encontramos de nuevo a Padre no hay más que uno: la comedia de Santiago Segura es ya la película española más taquillera del año con 11, 88 millones de euros de recaudación y 2, 08 millones de espectadores. Lo más increíble es que ha mejorado sus datos en su 8ª semana en cartelera: +2% (521.546 €) que el pasado fin de semana. Quien a hierro mata aguanta como segunda en la clasificación española, aunque baja sus prestaciones poco a poco (-22% en el fin de semana). El thriller de Paco Plaza ya está en los 2 millones de euros, pero se aleja la posibilidad de acabar cerca de los cuatro millones.

Este viernes se producirá únicamente un nuevo estreno español, Barcelona 1714, de Anna Bofarull, que tendrá pocas pantallas a su disposición como para causar grandes cambios en la vida comercial del cine español.  La nueva gran esperanza taquillera venidera para una película española está puesta en Mientras dure la guerra, la nueva película de Alejandro Amenábar que pasará antes por la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

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