Estás leyendo:
Netflix abrirá su sede europea en España
4 min

Netflix abrirá su sede europea en España

netflix-cine-con-ñ

 

1. Comenzamos el resumen semanal de noticias con el anuncio de que Netflix abrirá su primera sede de producción de Europa en España. La Ciudad de la Tele, en Tres Cantos, Madrid, ha sido la elegida por el gigante del streaming para instalarse en 20.000 metro cuadrados, con tres platós y una oficina, según informa EFE. Esta decisión confirma que las series en castellano serán una apuesta importante de la compañía para el futuro, tras el éxito de La casa de papel o Paquita Salas. La calidad de las instalaciones y los equipos de la productora Secuoya o la relevancia del realizador Álex Pina (La casa de papel) han sido factores importante a la hora de convencer a Netflix de que España es un lugar idóneo para llevar a cabo sus productos audiovisuales.

 

2. Además de Netflix, otra de las noticias más esperadas de 2018 para los profesionales del sector: el BOE ha publicado la convocatoria para ayudas selectivas y de distribución al cine tras la Orden de la que hablábamos la semana pasada. El ICAA concederá 7, 07 millones de euros para ayudas a productoras independientes españolas, un incremento de casi dos millones con respecto a las del año pasado (5,3), y 2,5 para distribuir películas, el mismo presupuesto que en 2017. La nueva directora del ICAA, Beatriz Navas, había prometido que no se iba a alargar más la posibilidad de optar a estas subvenciones y ha cumplido. Los proyectos, para ser candidatos, necesitarán cumplir una serie de requisitos. Deben ser de nacionalidad española, no costar más de 1,8 millones (2,5 si es animación), tiene que tener el 15% de la financiación ya garantizada, gastar la mitad de su presupuesto en España y el 10% del dinero que ha costado ha de destinarse a copias, publicidad y promoción.

3. Cerramos con balance de taquilla: el cine español se queda con 58 millones de recaudación en lo que llevamos de 2018. Si se piensa que en todo el 2017 se recaudaron 102 millones en total, estamos ante unos números netamente positivos. Nuestro cine lleva 4 años sin bajar de los 100 millones, y parece que 2018 tampoco será la excepción. Películas como La tribu, Perfectos desconocidos o, sobre todo, Campeones, han dado muy buenos resultados.

Estrenos de esta semana (viernes 3 de agosto):

Blackwood. Uno de los directores españoles más relevantes de la última década, Rodrigo Cortés, vuelve a los cines, seis años después de Luces rojas, con cine sobrenatural de producción norteamericana, basado en una novela de Lois Duncan.

Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones, lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. (FILMAFFINITY).

 

 

 

Solo. Hugo Steve, hijo del veterano realizador chileno del mismo nombre, estrena su segunda película, protagonizada por Alain Hernández y Aura Garrido.

Fuerteventura. Septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, el joven surfista Álvaro Vizcaíno se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla. Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema. Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir… Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)

 

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.