Estás leyendo:
Netflix 2021: los nuevos proyectos españoles de la plataforma
4 min

Netflix 2021: los nuevos proyectos españoles de la plataforma

La programación de la plataforma tendrá nuevas series, películas, documentales, formatos experimentales e incluso un monólogo de Dani Rovira

Netflix 2021

Netflix España ha anunciado su batería de nuevos proyectos para 2021, además de algún estreno antes de que acabe 2020, que incluyen desde documentales sobre los atentados de Las Ramblas o el caso Wanninkhof hasta un mónologo de Dani Rovira, además de nuevas ficciones tantos en serie como largometraje.

Las redes de la plataforma han ardido, como diría un hortera, durante toda la mañana del jueves dando a conocer las sinopsis y algún detalle de proyectos muy diferentes, que abarcan todos los formatos en este Netflix 2021.

Series para todos los gustos

Nadia de Santiago en los Goya. Foto: Wikimedia.

El tiempo que te doy, serie creada por Nadia de Santiago, Inés Pintor y Pablo Fernández, actualmente en rodaje entre Madrid y Andalucía, es la historia de como Lina (Nadie de Santiago) intenta superar su ruptura con Nico (Álvaro Cervantes) dedicándole cada día un minuto menos a pensar en él.



Ídolo, escrita por Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres y dirigida por Roger Gual, es presentada por Netflix como una puesta experimental y por dar la oportunidad a nuevos talentos. En capítulos de 10 minutos asistiremos a la historia de Quimera, el músico más famoso de España, y como muere en directo durante un concierto delante de miles de fans.

En Feria, creada por Carlos Montero y Agustín Martínez y dirigida por Jorge Dorado y Carlos Torrens, dos hermanas, Eva y Sofía, descubren que sus padres son responsables de la muerte de 23 personas. Ambientada en un pueblo de la sierra andaluza en los años 90, la serie promete ser más de lo que parece una vez que sus protagonistas empiecen a investigar que hay detrás del misterio central.

 

Documentales, terror y Rovira desatado

Netflix 2021

Cartel en teatros de monólogo ‘Odio’ de Dani Rovira.

Los documentales 800 metros y El caso Wanninkhof reflejan los casos antes mencionado del ataque terrorista en Barcelona y Cambrils de 2017 y de la investigación del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, el primero como miniserie y el segundo como película.



La bestia será la película de David Casademunt a estrenar directamente en la plataforma sobre una familia que vive aislada de la sociedad y se ve perturbada por una criatura sobrenatural.

Y finalmente, Odio, un especial de 60 minutos con Dani Rovira regresando al mundo del monólogo y prometiendo sobre la mesa su visión más honesta sobre la naturaleza humana, en la que el humorista malagueño promete que no habrá término medio.

 

Rodajes y un estreno en diciembre

Netflix 2021

Inma Cuesta en el rodaje de ‘El desorden que dejas’. Foto: Netflix.

Netflix también ha dado a conocer los detalles del rodaje de Sky Rojo, el último proyecto de Álex Pina (La casa de papel, White Lines) y Esther García Lobato, que continúa en proceso con el trabajo de Verónica Sánchez, Yany Prado, Miguel Ángel Silvestre y Asier Etxeandía.




También anunciaron nuevos fichajes para el ya espectacular reparto de El inocente, miniserie dirigida por Oriol Paulo adaptando una novela de Harlan Coben. Los nombres de Juana Acosta, Gonzalo de Castro, Ana Wagener, Miki Esparbé, Xavi Sáez y Susi Sánchez se unen a los de Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y Jose Coronado.

Por otro lado reciben fechas de estreno El desorden que dejas, de Carlos Montero, con Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez, que llegará este mismo diciembre, y la película Loco por ella, de Dani de la Orden, protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua, para el 26 de febrero de 2021.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.