Estás leyendo:
‘Nasdrovia’, con Leonor Waitling y Hugo Silva, se estrena el 6 de noviembre
3 min

‘Nasdrovia’, con Leonor Waitling y Hugo Silva, se estrena el 6 de noviembre

La primera temporada de seis episodios de Movistar+ adapta una novela de Sergio Sarriá

Nasdrovia

Nasdrovia, la comedia sobre abogados metidos a gourmets y mafiosos rusos que protagonizan Hugo Silva y Leonor Waitling, ya tiene fecha de estreno. El próximo 6 de noviembre Movistar+ empezará la emisión de esta primera temporada de 6 episodios que adapta la novela El hombre que odiaba a Paulo Coelho, de Sergio Sarriá, el cual también ha participado en la elaboración de los guiones.

Durante la reciente celebración del FesTVal en Vitoria la plataforma de Movistar hizo la puesta de largo y confirmó las fechas de la que es su gran apuesta para este otoño, que estará disponible desde el próximo 6 de noviembre. Que la cadena quiere dar lustre al producto lo confirma que ya está prevista una segunda temporada en cuyos guiones se encuentra trabajando en estos momentos la productora Globomedia.

Nasdrovia cuenta la historia de dos abogados, Julián y Edurne, «pijos, cuarentones y esnobs» según sus creadores, divorciados y casi sin relación pero que cuando se acerca la crisis de los 40 deciden cambiar de vida. Al conocer a un chef especialista en comida rusa deciden abrir un restaurante con gastronomía del país eslavo. Pero lo que debía convertirse en un remanso de paz y tranquilidad para los nuevos propietarios se complica cuando el lugar se convierte en parada habitual de la mafia rusa local.

La narración de Nasdrovia se ha basado en los monólogos interiores del personaje de Edurne, que a la manera de Fleabag o House of Cards, rompe la cuarta pared para dirigirse directamente al público y comentar los acontecimientos. Los guionistas han descrito la serie como «una comedia sin chistes».

Según explicaron los productores durante la presentación en el FesTVal, han necesitado asesores de ruso durante el rodaje, ya que parte de los diálogos se desarrollaban en dicho idioma pero la mayoría de actores que interpretaban esos papeles no lo hablan.

El autor de la novela, Sergio Sarriá, ha adaptado al formato televisivo su propio texto junto a Miguel Esteban y Luismi Pérez. Los tres ya habian coincidido en Capítulo 0 y también se encuentran Dos años y un día para Atresplayer Premium junto a Raúl Navarro. Esteban ha dirigido uno de los seis capítulos de la primera temporada, corriendo los otros cinco a cargo de Marc Vigil.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.