Estás leyendo:
Mujeres que no lloran, un ciclo de películas protagonizadas por mujeres
4 min

Mujeres que no lloran, un ciclo de películas protagonizadas por mujeres

mujeres-que-no-lloran-cine-con-ñ

1. Empezamos con la quinta edición del ciclo ‘Mujeres que no lloran’, organizado por CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) en la Academia de Cine, que empezó este lunes y durará hasta el viernes. Se proyectarán películas que tengan como denominador común el estar protagonizadas por mujeres, y posteriormente tendrá lugar un coloquio con las actrices. Las películas seleccionadas son La llamada, No sé decir adiós, Un otoño sin Berlín y Thi Mai, rumbo a Vietnam, protagonizadas por Anna Castillo, Nathalie Poza (ganadora del último Goya a la Mejor Actriz por esta misma película), Irene Escolar y Carmen Machi. Estas dos últimas estarán acompañadas por las directoras de las películas Patricia Ferreira y Lara Izaguirre, mientras que Castillo lo estará por María Luisa Oliveira y Pilar Rubido y Poza por Virginia Yagüe, presidenta de CIMA. En la primera sesión y como presentación al ciclo Adriana Hoyos (CIMA) y Francisco E. Giménez Merchante (AISGE) comentaron los datos del estudio ‘Representatividad de las mujeres en el cine y la televisión’, en el que se investiga la presencia de mujeres en diferentes áreas de la industria.

2. Esta semana conocíamos un ambicioso proyecto que llevará a las pantallas las andanzas de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. La película llevará por nombre Sin límites, comenzará a rodarse a principios de 2019 y estará dirigida por Simon West, responsable de films como Los mercenarios 2 o la primera de Lara Croft. El proyecto se enmarca dentro del quinto centenario de la primera vuelta al mundo y contará con un presupuesto de 25 millones de euros. El principal impulsor de este proyecto es el bilbaíno Miguel Menéndez de Zubillaga, productor de películas como Camarón o Loving Pablo, y también estarán involucrados Dan Hennah, el diseñador de producción de El señor de los anillos, y El Ranchito, la prestigiosa empresa de efectos visuales que ha participado en Juego de Tronos o Lo imposible. Para el reparto se están buscando actores internacionales. Estaremos atentos a este ambicioso proyecto, que quiere estar presente en la edición de 2019 del Festival de San Sebastián.

3. Acabamos esta entrega de nuestro boletín con una sección de breves.

Campeones sigue sumando buenas noticias: la película de Javier Fesser ha llegado a los 14 millones de euros recaudados, lo que le vale para colocarse como la decimonovena más taquillera de la historia del cine español. En el horizonte, el estreno en Francia el próximo 9 de junio.

– Este lunes tuvo lugar el preestreno mundial de Jurassic World: El Reino Caído. El acto tuvo lugar en Madrid en el WiZink Center y contó con la presencia de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. A pesar de una lluvia que llegó sin avisar, hubo muchísimas personas que se acercaron a la premiere de un film que ya está recibiendo buenas críticas. En España podremos verla a partir del 8 de junio.

– Acabamos con Rodrigo Cortés, que se ha estado haciendo el remolón por Twitter estos días y ha ido soltando información con cuentagotas sobre su nueva película. Por suerte, en el momento de escribir estas líneas ya sabemos lo suficiente. El título en español será Blackwood Down A Dark Hall en el original- y se estrenará el 3 de agosto. Aquí podéis ver un primer tráiler.

 

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.