Estás leyendo:
‘Mientras dure la guerra’ empieza su rodaje en Salamanca
5 min

 

1. Acabamos el mes de mayo con las últimas noticias que tienen con ver con la nueva película de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra, que ha arrancado oficialmente su rodaje en Salamanca. Además de las primeras imágenes de Karra Elejalde caracterizado como Miguel de Unamuno, de Eduard Fernández como Millán Astray y de Santi Prego como Franco, el proyecto sobre los últimos meses de vida del escritor ha sido noticia por la carta que enviaron Los Veteranos Legionarios de la Plataforma Patriótica Millán-Astray a la productora del filme pidiendo a Amenábar que respetase la figura y memoria del fundador de la Legión y no reprodujese los supuestos “topicazos” relacionados con su famoso enfrentamiento con Unamuno en la Universidad en julio de 1936. La productora de Mientras dure la guerra ha informado que no cambiará ninguno de sus planes de rodaje debido a este asunto.

Foto: Teresa Isasi

 

2. Estamos muy pendientes también de lo que está ocurriendo con el Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF), que está en grave peligro de no poder celebrarse este año. Problemas burocráticos relacionados con la contratación han abierto una crisis entre el equipo del festival y el Concello de Cultura de Ourense. El ayuntamiento ha sacado las plazas del equipo a concurso debido a la nueva ley de contratación, lo que ha dejado “perplejos” a ese grupo de personas encargadas de la organización del festival, que ya tenían muy avanzada su organización. Su directiva ha destapado también supuestos impagos.

3. Destacamos el anuncio de la nueva dirección de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, la encargada de organizar los pujantes Premios Feroz: el próximo 7 de julio, María Guerra, periodista de la Cadena Ser, se convertirá en la nueva presidenta, al ser la persona que lidera la única lista que presenta su candidatura. Teresa Montoro, aspirante a Vicepresidenta Primera, Luis Martínez, Vicepresidente Segundo, Elena S. Sánchez, Vocal, y Javier Zurro, Secretario y Teserero, acompañan a Guerra en la lista.

4.  Además de Mientras dure la guerra,  habido movimiento también en cuanto a nuevo material de otras películas relevantes que se acercan a la taquilla española. Hemos podido ver primero el tráiler de Superlópez, con Dani Rovira y dirigida por Javier Ruiz Caldera con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, y más recientemente el cartel de la nueva película de Julio Medem, El árbol de la sangre.

Estrenos de esta semana (1 de junio):

El hombre que mató a Don Quijote: por fin se materializa en una sala de cine el proyecto maldito de Terry Gilliam. Coproducida con Estados Unidos y Reino Unido, se espera con mucho interés este proyecto, pese a que no recibió buenas críticas en Cannes.

Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo? (FILMAFFINITY)

 

 

 

El intercambio: Ignacio Nacho dirige esta comedia protagonizada por Pepón Nieto, Natalia Roig, Rossy de Palma y Hugo Silva que pasó por la última edición del Festival de Málaga.

Jaime es un tipo de cuarenta y pocos años que no ha conseguido nada significativo en la vida. Está casado con Eva, quien debido a sus carencias considera a Jaime un profeta. Ante las continuas sugerencias de Jaime y en el afán de revitalizar la convivencia, Eva le regala a Jaime un intercambio de parejas por su aniversario. Para ello contactan por internet con otra pareja y se citan en su apartamento. Sin embargo, la pareja de intercambio no es como ellos esperaban. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

Camarón: Flamenco y Revolución: llega un documental sobre el genio de la música que recogió muchos aplausos.

Un retrato íntimo en el que sus creadores han tenido acceso al archivo inédito de la familia y donde se muestran videos, fotografías y documentos del artista que nos aproximan al interior de la leyenda. Una experiencia inmersiva narrada por el actor Juan Diego. Camarón universalizó el Flamenco, un arte que no tiene fronteras y que ahora, con esta película, quiere abrirse un poco más al mundo. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.