Estás leyendo:
‘Mientras dure la guerra’ planta cara al Joker: crece su recaudación en taquilla
3 min

‘Mientras dure la guerra’ planta cara al Joker: crece su recaudación en taquilla

guerra-cine-con-ñ

La nueva película de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra, va de bien a mejor. Tras un fin de semana de estreno en lo más alto, la película sobre Miguel de Unamuno ha mejorado sus resultados en su segundo examen: crece un 8% en recaudación, se queda con 1,3 millones de euros y hace un promedio de 3.319 euros por pantalla, según el periodista de El País, Gregorio Belinchón. Estos números, junto a los que ha hecho durante el resto de la semana pasada, hacen un acumulado de 3,2 millones ya para la obra ambientada en la Guerra Civil.

Con estos números, Mientras dure la guerra supera ya a Perdiendo el este y se convierte en la quinta película española más taquillera del año. Son unas más que buenas cifras iniciales para la producción original de Movistar +. Con el cuarto puesto asegurado (Bajo el mismo techo hizo 3,5M), Amenábar aspira ahora a quitarle el tercero en esa lista a Almodóvar: Dolor y gloria lleva acumulados 5,7 millones y es la tercera española más vista de la lista en lo que llevamos de año. Por encima, sólo están las inalcanzables Lo dejo cuando quiera y Padre no hay más que uno, que lidera la lista en solitario con más de 13M.

El resultado en taquilla de Mientras dure la guerra durante este pasado fin de semana (4-6 de octubre) tiene más mérito si se tiene en cuanto a sus competidores en cartelera. Especialmente significativo era el caso del estreno de Joker, que ha barrido con unos grandes 4,4M de apertura. Sin embargo, el filme de Amenábar ha mantenido el tipo mucho mejor ante el villano de DC que otros grandes títulos internacionales como Ad Astra (0,4M), Rambo: Last Blood (0,3M) o Downton Abbey (0,3M), que han hecho números muy discretos, y más teniendo en cuenta que tienen más pantallas a su disposición que la película española.

El triunfo de Mientras dure la guerra también es una buena noticia para la variedad de géneros en los éxitos españoles. En un campo dominado por las comedias, la película del director de Abre los ojos se añade a una selecta lista de películas nacionales alejadas del género humorístico que están teniendo impacto positivo en taquilla. En ese grupo, dentro del TOP 15 de este año, sólo podemos encontrar otras cuatro no adscritas directamente a la comedia: la mencionada Dolor y gloria, Quien a hierro mata, La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico y la coproducción Los hermanos Sisters.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.