Estás leyendo:
Mientras dure la guerra
2 min
mientras-dure-la-guerra-cine-con-ñ-5

Mientras dure la guerra

Dirección: Alejandro Amenábar
Guion: Alejandro Amenábar, Alejandro Hernández
Fotografía: Álex Catalán
Reparto: Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Patricia López, Nathalie Poza, Luis Zahera, Inma Cuevas, Mireia Rey, Luis Bermejo
Música: Alejandro Amenábar
Productora: Movistar +, Mod Producciones, K&S Films, Himenóptero
Distribución: Buena Vista International (Disney)

 

Ya está aquí la esperada nueva película de Alejandro Amenábar, uno de los directores españoles más celebrados de los últimos 25 años (Abre los ojos, Los otros). El responsable de Tesivuelve a rodar en España y en español después de mucho tiempo -la última vez fue en Mar adentro (2004)-, y con una historia que están en los libros. Con personajes protagonistas como Unamuno (Karra Elejalde), Franco (Santi Prego) o Millán Astray (Eduard Fernández), Mientras dure la guerra repasa el inicio de la Guerra Civil en Salamanca. Tras su paso por el Festival de Toronto y el de San Sebastián, llega por fin a los cines españoles esta producción original de Movistar +.

ARGUMENTO

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición. (FILMAFFINITY)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.