Estás leyendo:
Mejor documental y Mejor documental político en los Emmy para ‘El silencio de los otros’
2 min

Mejor documental y Mejor documental político en los Emmy para ‘El silencio de los otros’

La película sobre la querella argentina y la Memoria Histórica del Franquismo, que ya triunfó en los Goya, suma así otro reconocimiento

Mejor documental

La proyección internacional del audiovisual español sigue imparable en todos los géneros, y también la defensa de la Democracia. El silencio de los otros ha ganado los premios a Mejor documental y Mejor documental político en la reciente 41 edición de los Premios Emmy.

Dirigida y producida por Almudena Carracedo y Robert Bahar, con producción ejecutiva de Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García, la película documental acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la querella argentina y rompen un «pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

El documental sobre la Memoria Histórica del Franquismo, considerado por algunos críticos como la mejor película realizada jamás sobre este tema, suma así otro reconocimiento en su trayectoria. Además de los recabados en España -Goya, Platino, Forqué, Feroz- también en certámenes internacionales como Berlín o Sheffield, hasta un total de casi 40 premios y nominaciones en todo el mundo a mejor documental.

Los directores recibieron anoche los premios Emmy en una ceremonia online. «Gracias de corazón a todas las personas que de una u otra manera apoyaron El silencio de los otros y lo convirtieron en una herramienta para debatir temas que nuestra sociedad necesitaba y necesita debatir«.

Así, Bahar y Carracedo dedicaron los premios a Mejor documental y Mejor documental político «a todas las personas en España, en EEUU, y en todo el mundo que lucharon y luchan por la verdad, la justicia y la reparación«.

Continúa así su senda de éxito y reconocimiento que, como las redes del filme han afirmado este mismo mes, tienen su principal recompensa en que la película vaya «teniendo otros finales» como la  exhumación de Franco, declaración de Martin Villa o la reciente Ley de Memoria Democrática.

El silencio de los otros ha llegado a proyectarse recientemente en la ONU dentro de unas jornadas sobre justicia en la transición de autoritarismos a la democracia y es utilizado como material didáctico sobre Memoria Democrática en las escuelas españolas con la colaboración de Amnistía Internacional y de manera gratuita.

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.