Estás leyendo:
‘Mediterráneo’, de Marcel Barrena, empieza su rodaje en Grecia
3 min

‘Mediterráneo’, de Marcel Barrena, empieza su rodaje en Grecia

Cuenta la historia de los voluntarios que rescatan refugiados en el mar Egeo

Mediterráneo

Mediterráneo, la película del director catalán Marcel Barrena que contará la historia de los voluntarios españoles que rescatan refugiados en el mar Egeo, ya está rodando. Con un reparto que Eduard Fernández y Dani Rovira, está previsto que el equipo grabe entre Grecia y Barcelona durante las próximas 8 semanas.

El largometraje, que ha conllevado una larga documentación y cuyo estreno está previsto para 2021, cuenta la historia de Òscar Camps (Fernández) y Gerard Canals (Rovira), los conocidos socorristas de Badalona que tras ver la terrible fotografía del niño Aylan Kurdi sin vida en la orilla del Mediterráneo decidieron acudir como voluntarios para salvar vidas a la isla de Lesbos.

El guión ha intentado reflejar las historias de todos las personas anónimas que se han unido a esta tarea los últimos años. El reparto incluye también a Anna Castillo, Sergi López y Álex Monner.

Mediterráneo se convierte así en la vuelta al trabajo de Dani Rovira tras su enfermedad. Fernández, por su parte, se incorpora al tiempo que la serie 30 monedas, que protagoniza, se estrena en el Festival de Venecia. Será también el segundo largometraje dirigido por Marcel Barrena tras su ópera prima, 100 metros.

Mediterráneo está siendo producida por Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures y Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia), la película cuenta además con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC y la financiación del ICAA y el ICEC y el apoyo de Creative Europe- MEDIA Programme. La distribución correrá a cargo de DeAPlaneta.

Con un presupuesto de más de cuatro millones de euros, la película recibió la cuantía máxima de un millón de euros en la convocatoria de ayudas generales del ICAA del año 2019.

Según ha explicado el propio Marcel Barrena «Mediterráneo está concebida como una película dinámica, sensible, esperanzadora, pero al mismo tiempo sin perder la esencia que supone contar una historia real, en unas playas donde esta realidad incomprensible está teniendo lugar todos los días”.

El autor catalán comenzó con este proyecto hace ya cuatro años junto a la guionista Danielle Schleif. Durante este tiempo ambos han trabajado mano a mano con la ONG Open Arms, conociendo de primera mano el trabajo de los socorristas y otras voluntarios en el Egeo con el fin de construir un guion «emotivo, fidedigno y veraz» respecto a la realidad que quieren reflejar.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.