Estás leyendo:
Marta Nieto protagonizará ‘Tres’, de Juanjo Giménez
2 min

Marta Nieto protagonizará ‘Tres’, de Juanjo Giménez

Será el segundo largometraje de ficción del ganador la Palma de Oro en Cannes en 2016 por su corto 'Timecode'

Marta Nieto

Marta Nieto será cabeza de cartel en Tres, segundo largometraje de ficción de Juanjo Giménez. El director de Timecode, ganador de la Palma de Oro en Cannes en 2016, cuenta así con la protagonista de Madre para este thriller sobrenatural que empieza a rodar en octubre, según adelantó en exclusiva Fotogramas.

La actriz Marta Nieto sigue contando con la confianza de directores de prestigio después del éxito de crítica de Madre. Aunque actualmente tiene al menos tres proyectos pendientes de estreno, tras el filme de Rodrigo Sorogoyen apenas se la había visto en papeles pequeños o cameos en series de televisión, y este es su nuevo protagonista.

Giménez, con una larga carrera como guionista y productor, solo había dirigido hasta ahora dos largos, Nos hacemos falta y el documental Esquivar y pegar, de 2010. Como cortometrajista su mayor éxito fue la mencionada Palma de Oro a Mejor Cortometraje en el Festival de Cannes de 2016, que también ganó el Goya y fue nominado al Oscar en la misma categoría. Era hasta ahora su última experiencia tras la cámara.

Una historia sobrenatural

Juanjo Giménez recogiendo el Goya por Timecode. Foto: Premios Goya.

Tres cuenta la historia de C., interpretada por la misma Marta Nieto, una diseñadora de sonido que disfruta de su trabajo y que pasa muchas horas sola, grabando efectos, editando, mezclando. Hasta que un día, como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro empieza a procesar el sonido más tarde que las imágenes.

A medida que el delay aumenta, C. se ve obligada a dejar el trabajo y replantearse su vida al completo. Pero un día descubrirá que su desincronía no es una enfermedad, sino una manifestación sobrenatural.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.