Estás leyendo:
‘Los renglones torcidos de Dios’, nueva película de Oriol Paulo con Bárbara Lennie
2 min

‘Los renglones torcidos de Dios’, nueva película de Oriol Paulo con Bárbara Lennie

El director de los éxitos 'Contratiempo' y 'Durante la tormenta' adaptará la famosa novela de Torcuato Luca de Tena

los-renglones-torcidos-de-dios-cine-con-ñ

El director Oriol Paulo, responsable de los éxitos asiáticos Contratiempo y Durante la tormenta,  dirigirá la adaptación de la novela Los renglones torcidos de Dios, que tendrá como protagonista a Bárbara Lennie (Escenario 0, Magical girl). Así lo han anunciado desde su presentación de nuevos proyectos Atresmedia Cine (Mercedes Gamero) y Warner (Pablo Nogueroles) durante el Festival de cine de San Sebastián.

Paulo vuelve a unirse así a Atresmedia, que sigue confiando en él desde su primera película, El cuerpo (2012). Ahora lo hace para adaptar por primera vez el famoso libro del periodista y escritor Torcuato Luca de Tena publicado en 1979. La novela (que ya fue llevada al cine en 1983 en México) es un estudio sobre la locura a partir de las investigaciones de una detective (Lennie) que busca en un hospital psiquiátrico las respuestas a un supuesto asesinato.

Bárbara Lennie, en un fotograma de la película ‘Contratiempo’, de Oriol Paulo

Según la información dada a conocer durante el evento, el rodaje de Los renglones torcidos de Dios comenzará en la primera o el verano de 2021, esperando que la película puede llegar a las salas de cine en algún momento del año siguiente, 2022. Aún no se ha hecho pública más información acerca de más miembros del reparto, confirmando sólo a Bárbara Lennie como protagonista, encarnando a la detective Alice Gould en la novela original.

Pese a que su nombre no es tan conocido en España, Paulo se ha convertido en un director de referencia en países como China o India, donde sus películas han sido auténticos fenómenos de taquilla. El éxito global de Contratiempo (2016), en la que también participaba Lennie, fue tal que tiene hasta tres remakes diferentes en Italia e India.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.