Estás leyendo:
Los hijos de San Luis
2 min

Los hijos de San Luis  

Dirección: Álex López, Antonio J. Rojas
Guion: Manu Fernández, José González, Álex López, Antonio J. Rojas
Fotografía: Santiago Cejas
Reparto: Antonio della Casa, Ana Jiménez, Olga Navalón, José María Onrubia, Pepe Garrido, Sergio Martín, Ignacio de la Puerta, Antonio García Barbeito, Juan Carlos Quintana
Música: Grégoire Lourme
Productora: Méliès Producciones
Distribución: Spirit International

 

Álex López y Antonio J. Rojas dirigen esta película histórica sobre los bandoleros andaluces que se mueve en dos líneas temporales, 1832 y la actualidad, para profundizar en temas como el de la titularidad de la Virgen del Rocío y su relación con la llamada Virgen de los bandoleros. Los hijos de San Luis es una producción andaluza, rodada en diferentes localizaciones de Estepa, Osuna, Grazalema y Alameda,  y con un reparto también sureño para el primer largometraje de ficción de sus dos directores.

 

ARGUMENTO

Andalucía 1832. Fernando VII somete a su pueblo a vivir bajo constantes injusticias sociales. Mientras, el ejército de los Cien Mil Hijos de San Luis, ante el impago de sus servicios por parte del Rey, proceden al expolio descontrolado de toda clase de obras de arte. Juan Caballero, un bandolero que mantiene vivas las esperanzas de las clases más pobres, junto al Padre Gabriel y la joven novicia Candela, emprenderán una huida desesperada para proteger a su Virgen. En la actualidad, Víctor, un teniente de la Guardia Civil y Carmen, una estudiante de Historia del Arte, investigan el asesinato de la única persona conocedora del verdadero paradero de la Virgen. Una leyenda que comienza en el pasado y culmina en el presente, ocultando su verdad tras la dedicatoria de un libro. (FILMAFFINITY)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.