Estás leyendo:
Los Goya 2021 repiten en Málaga y estarán presentados por Antonio Banderas y María Casado
3 min

Los Goya 2021 repiten en Málaga y estarán presentados por Antonio Banderas y María Casado

Los Goya 2021 serán en el malagueño Teatro Soho Caixa Bank, en una gala que promete ser diferente debido al coronavirus

antonio-banderas-y-maria-casado-goya-2021-cine-con-ñ

Ya sabemos dónde serán los Premios Goya 2021 y quiénes lo presentarán. La gala más importante del cine español repetirá en Málaga, sede de la última edición, y estará presentada por Antonio Banderas y María Casado. La 35 Edición de los premios se celebrará en el Teatro Soho Caixa Bank de la ciudad andaluza y tendrá al actor y a la periodista como maestros de ceremonias, directores y coescritores del evento.

Será una gala diferente a la que estamos acostumbrados. Desde la Academia remarcan que los Goya se adaptarán a la «nueva situación» derivada del coronavirus, con las restricciones de aforo y las medidas de seguridad que marquen las autoridades sanitarias cuando se llegue al 27 de febrero de 2021. De ahí la elección del Teatro Soho, un lugar con capacidad para poco más de 800 personas, menos de un tercio de la capacidad que había en la pasada edición en el Martín Carpena.

Aunque Málaga se mantendrá como el centro de la fiesta de entrega de estatuillas, los organizadores han recalcado en un comunicado que habrá también «conexiones e intervenciones desde otras ciudades españolas». Los medios locales valencianos aseguran que habrá un acto vinculado a los Goya en el Palau de les Arts, y que habrá una ciudad más implicada en la celebración de la gala de los Goya 2021 aún por concretar.

El estila Manuel Zamorano y la periodista María Casado. Fuente: Pedro J. Pacheco

 

Antonio Banderas y María Casado, máxima responsabilidad

Los organizadores han optado por lo que representa, principalmente, Antonio Banderas. El Teatro Soho es un proyecto personal de Banderas que terminó de impulsar el año pasado tras comprarlo. María Casado fue la elegida por Banderas y su equipo para ponerse al frente como directora audiovisual de su nueva productora televisiva, Soho TV. «Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas», ha destacado el presidente de la Academia, Mariano Barroso.

En declaraciones a la Academia de Cine, tanto Banderas como Casado se han mostrado satisfechos de llevar esta gran responsabilidad para la gala de los Goya 2021, en la que estarán implicados a todos los niveles. «Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español», ha asegurado Banderas, a lo que Casado ha añadido que «será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles».

La Academia de Cine cierra así las incógnitas principales de los premios más importantes del cine español con algunas sorpresas. Todo apuntaba a que la ciudad elegida sería Valencia como forma de celebrar el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, pero parece que la situación sanitaria ha hecho virar el rumbo hacia una gala distinta. La elección de  Antonio Banderas y María Casado es un cambio de estilo notable con respecto a la pareja de las últimas ediciones, Andreu Buenafuente-Silvia Abril, en la que se optaba claramente por la comedia. En los próximos meses conoceremos más detalles de cómo será exactamente la gala.

 

Arturo Tena (@artena_)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.