Estás leyendo:
‘Los favoritos de Midas’: la miniserie de Mateo Gil con Tosar para Netflix
2 min

‘Los favoritos de Midas’: la miniserie de Mateo Gil con Tosar para Netflix

Primeras imágenes de esta miniserie de seis episodios que adapta de un relato de 1901 del escritor inglés Jack London

Los favoritos de Midas estreno

Los favoritos de Midas, la primera producción de Mateo Gil para Netflix protagonizada por Luis Tosar, se estrenará el próximo 13 de noviembre y ya tiene tráiler oficial. Esta miniserie de seis episodios adapta un relato del escritor ingles Jack London, The minions of Midas, cuyo guión ha escrito el propio Gil a medias con Miguel Barros.

En el reparto también aparecen Willy Toledo, en su regreso a las series españolas, y Marta Belmonte como protagonistas, dentro de un elenco que se completa con Marta Milans, Carlos Blanco y Bea Segura.

Gil, coguionista habitual de Amenábar hasta Ágora, planificó originalmente el guion para un largometraje, aunque finalmente ha acabado convertido en una serie de seis episodios. Es su primer trabajo tras Las leyes de la termodinámica, estrenada en cines en 2018. La trama se ambienta en la actualidad y las consecuencias de la crisis de 2008 en la economía y la vida de los españoles.

Víctor Genovés (Luis Tosar), un influyente empresario, sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, un grupo autodenominado «los favoritos de Midas» matará a una persona al azar en un lugar y fecha señalados y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo. ¿Cuántas muertes será Víctor capaz de cargar sobre sus hombros?

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.