Estás leyendo:
‘Los europeos’ y ‘Black beach’ se suman a la renovada Sección Oficial del Festival de Málaga
3 min

‘Los europeos’ y ‘Black beach’ se suman a la renovada Sección Oficial del Festival de Málaga

El Festival de Málaga renueva su Sección Oficial con dos nuevas películas que compensan las caídas tras el aplazamiento del certamen en marzo.

los-europeos-cine-con-ñ

El Festival de Málaga ultima su programación para su aplazada edición de 2020, que se celebrará del 21 al 30 de agosto. El certamen ha anunciado que Los europeos, de Víctor García León (Selfie), y Black beach, de Esteban Crespo (Amar) han sido seleccionados para su Sección Oficial, a la que hay que sumar la incorporada Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro. Estos tres títulos españoles se unen a los confirmados nuevos largos de Iciar Bollaín (La boda de Rosa), David Trueba (A este lado del mundo) o Achero Mañas (Un mundo normal) y las óperas primas El inconveniente (Bernabé Rico), Las niñas (Pilar Palomero) y Crónica de una tormenta (Mariana Barassi).

Basada en la novela de mismo nombre de un ilustre como Rafael Azcona, Los europeos es un drama ambientado en los años 50 en el cual dos españoles (interpretados por Raúl Arévalo y Juan Diego Botto) viajan a Ibiza con voluntad de experimentar la libertad sexual que no tienen en casa. Pero el plan no sale como ellos esperaban. García León vuelve a Málaga -allí debutó en 2001 con Más pena que Gloria y volvió con Selfie– con esta adaptación de la historia de Azcona que han escrito Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo.

Fotograma de ‘Black beach’, de Esteban Crespo

Por su parte, Black beach es la segunda película de Esteban Crespo, que debutó en 2017 con el drama romántico Amar. En esta ocasión se pasa al thriller en el que harán doblete en el Festival tanto Raúl Arévalo como Candela Peña, que son los protagonistas. Arévalo es Carlos, un ejecutivo al que se le encomienda la misión de mediar en un secuestro en Áfica que está poniendo en peligro un importante contrato para su gran empresa. Durante su rodaje el año pasado, Crespo aseguró que la película tendría un «aire melancólico».

Los europeos, Black beach y Hasta el cielo, los repuestos de marzo

Junto a la selección de otro thriller como Hasta el cielo, el Festival de Málaga compensa con Los europeos y Black beach la caída del certamen de películas que ya se han estrenado o van a llegar a los espectadores antes de esas fechas como ha ocurrido con Hogar, Orígenes Secretos y Uno para todos, que iban a competir por la Biznaga de Oro originalmente. Mientras, otros directores españoles de larga trayectoria como Iciar Bollaín, David Trueba o Achero Mañas ya han confirmado que mantienen la selección de sus películas que tenían hasta que el coronavirus se puso de por medio.

Está por determinar si habrá también alguna película española más en algunas de las Secciones paralelas del Festival (Málaga Premiere o Zonazine), donde ya se sabe que no estarán Ofrenda a la tormenta, que llegará directamente a Netflix, La maldición del guapo o Marcelino, el mejor payaso del mundo, que ya están en las salas. Falta por saber también si participará alguna serie, que fueron las novedades de la programación de marzo con producciones ya en plataformas como La línea invisible, Valeria o Kosta. The paradise.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.