Estás leyendo:
Los 3 estrenos de esta semana (18-25 de enero)
3 min

Los 3 estrenos de esta semana (18-25 de enero)

3-estrenos-cine-con-ñ

 

Esta semana tenemos tres estrenos españoles en la cartelera. Sin grandes nombres, llegan tres películas con perfiles distintos: una comedia romántica, una película para niños y un documental. Coincidiendo con la temporada de premios y grandes lanzamientos extranjeros que irán a los Óscar, las distribuidoras sacan proyectos menos potentes, pero que también pueden funcionar. Estos son los tres

 

Gente que viene y Bah

El año pasado fue, entre otras cosas, un curso marcado por la irrupción de directoras en el panorama estatal. Otro ejemplo más es Patricia Font, que debuta en largo con esta comedia coral protagonizada por tres importantes actrices (Clara Lago, Carmen Maura y Alexandra Jiménez) con las que esperan dar la campanada en taquilla.

Todo va bien en la vida de Bea, una joven y talentosa arquitecta, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino «misterioso».(FILMAFFINITY)

 

 

Mujeres, de Coque Malla

Con una ya larga trayectoria musical a sus espaldas, Coque Malla se atreve con un documental inusual, en el que se ve la forma de trabajar del exmiembro de Los Ronaldos a través de proyectos conjuntos con mujeres.

La relación de Coque Malla con las mujeres siempre ha sido algo de suma importancia para el músico. Con el objetivo de reafirmar esto, Malla crea Mujeres, un proyecto cinematográfico y musical en el que el cantante se pone tras los micros, acompañado siempre por un rostro femenino conocido. (FILMAFFINITY)

 

 

La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico

Filme infantil en el que se combina a los famosos Lunnis, en animación clásica, con personajes de carne y hueso.

La Imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro. Mar, una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis y juntos deberán evitar su desaparición. El malvado Crudo odia la fantasía porque carece de imaginación y pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad, del que es guardiana Lucrecia. Para conseguir su propósito, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares. En su aventura, se encontrarán con muchos de los personajes de los cuentos más populares como Merlín, Pinocho, Alicia, el Mago de Oz, el Flautista de Hamelín o el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje. (FILMAFFINITY)

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.