Estás leyendo:
‘Lo imposible’, la película más vista en Netflix EEUU 8 años después de su estreno
3 min

‘Lo imposible’, la película más vista en Netflix EEUU 8 años después de su estreno

La película de J.A. Bayona ha sido lo más popular en la plataforma en Estados Unidos durante cinco días seguidos

lo-imposible-netflix-cine-con-ñ

Lo imposible ha sido la película más vista de Netflix en Estados Unidos durante cinco días consecutivos. Según el portal de audiencias Flixpatrol, el filme dirigido por J.A. Bayona se ha convertido en lo más reproducido de la plataforma en el lugar donde es más popular: en Estados Unidos se encuentran 70 millones de suscriptores de los casi 200 que tiene el gigante del streaming en todo el mundo. Pese a haberse estrenado en cines hace ocho años, Lo imposible ha conseguido superar en lo alto del ranking norteamericano incluso a estrenos originales de la plataforma como Operación Feliz Navidad.

Lo imposible se incorporó al catálogo de Netflix el pasado 1 de noviembre, y desde entonces no ha parado de subir en la lista de las 10 películas más populares que publica la plataforma. El pasado 9 de noviembre se conviritió en el filme más popular en Estado Unidos y el segundo contenido más visto, solo por detrás de la serie de estreno Gambito de dama. Durante cinco jornadas ha sido la película más vista, solo superada desde el 14 de noviembre por el musical La Navidad mágica de los Jangle.



Es la segunda vez que una película española se convierte en lo más popular en Netflix en Estados Unidos. Al menos, desde el pasado mes de febrero, cuando la plataforma empezó a proporcionar datos sobre los contenidos más populares a diario. La primera vez fue cuando El hoyo (2019) llegó a Netflix en marzo, convirtiéndose en un fenómeno mundial y alcanzando el Top 10 de las películas más vistas de la historia de Netflix, la única de habla no inglesa.

 

Lo imposible, la segunda película española más taquillera de la historia

Tom Holland, en ‘Lo imposible’, de J.A. Bayona

Lo imposible está protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor y un jovencísimo Tom Holland, uno de los actores de moda en Hollywood. La película, escrita por Sergio S. Sánchez, cuenta la historia real de María Belón y su familia, que sufrieron los devastadores efectos de un tsumani en Tailandia mientras estaban de vacaciones en 2004. Belón colaboró junto a Sergio S. Sánchez en la redacción del guion de Lo imposible.

Con una recaudación de 42 millones de euros, Lo imposible es, ocho años después, la segunda película más taquillera de la historia del cine español. Únicamente Ocho apellidos vascos consiguió desbancarla durante el año 2014. El filme de J.A. Bayona sobre el desastre del tsunami acumuló casi 200 millones de dólares de recaudación en las salas de todo el mundo. Lo imposible consiguió 5 Premios Goya, incluido Mejor director, y Naomi Watts fue nominada al Óscar por su interpretación de María.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.