Estás leyendo:
‘Lo dejo cuando quiera’ lidera los estrenos de la semana
3 min

 

Lo dejo cuando quiera

¿Será esta «la comedia del año»? La recaudación del cine español, a la que le está costando arrancar este año, agradecería sin duda que llegase una comedia, el género fetiche de la taquilla, para empezar a enderezar las cuentas. El film dirigido por Carlos Therón (Es por tu bien, Mira lo que has hecho) reúne a un carismático reparto -David Verdaguer, Carlos Santos, Ernesto Sevilla, Ernesto Alterio- en una comedia plagada de humor gamberro e irreverente. Una buena receta para el éxito.

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados. (FILMAFFINITY)

 

El hijo del acordeonista

Fernando Bernués adapta la novela de Bernardo Atxaga en la que se cuenta la historia de dos amigos de la infancia que se reencuentran años después en Estados Unidos, donde aprovecharán para intentar explicarse su pasado, marcado por la militancia en ETA.

David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida. Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

El parque mágico

Coproducción de animación entre Estados Unidos y España centrado en una niña que descubre en su imaginación un parque de atracciones. En su versión españolas cuentas con las voces de Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

June (Brianna Denski) es una niña muy creativa que logra dar con un increíble parque de diversiones plagado de atracciones increíbles y animales parlanchines. El punto es que aunque inicialmente cree que este parque mágico fue abandonado, en realidad proviene de su imaginación y por eso es la única que podrá salvarlo de una gran amenaza. (FILMAFFINITY)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.