Estás leyendo:
Dani de la Torre (‘La Unidad’) rodará este verano su tercer largometraje: ‘Live is life’
3 min

Dani de la Torre (‘La Unidad’) rodará este verano su tercer largometraje: ‘Live is life’

El director gallego vuelve al cine tras la serie de Movistar + con una historia ochentera escrita por Albert Espinosa ('Pulseras rojas')

live-is-life-cine-con-ñ

Después de hacer una serie para Movistar + con La Unidad, el director gallego Dani de la Torre vuelve al cine. El responsable de La sombra de la ley y El desconocido rodará este próximo mes de agosto la película Live is life, escrita por Albert Espinosa (Pulseras rojas). De la Torre volverá a contar con la producción de Atresmedia Cine para viajar a los años 80 españoles y contar la historia de unos jóvenes de un pueblo gallego en busca de una flor mágica durante una noche de San Juan.

El tercer largometraje como director de Dani de la Torre se rodará además, según el comunicado oficial de Atresmedia, en su ciudad natal, Monforte de Lemos. La película, aún en preproducción, tendrá sus localizaciones en otras ciudades gallegas como Orense y Lugo, además de en Barcelona. Live is life, que espera empezar a hacerse realidad este verano, tiene además ya garantizada una buena presencia en cines:  Warner Bros distribuirá la película en los cines en 2021.

Imagen promocional de ‘Live is life’. Atresmedia

Live is life, la historia de unos niños que «emprenden la aventura más grande que puedas imaginar»

Tanto de la Torre como Espinosa han apelado al salto a la infancia y la adolescencia que significará para el público una película como Live is life: «Cuando recibí el guion (…) volví a ver al niño que fui, volví a sentir el sol de una tarde de los ochenta, pedaleando en la bici con mis amigos, volví a recordar esas tardes interminables de aventuras, donde lo único que importaba era exprimir cada segundo antes de volver a casa», ha asegurado de la Torre para Atresmedia.

Espinosa, por su parte, ha destacado qué ha significado escribir el guion de esta película, que recoge su título de la famosa canción de Opus: «Es la historia de unos chicos que todavía creen en los sueños y que emprenden la aventura más grande que puedas imaginar y salvar lo que es más importante con 15 años. Hacía años que quería escribir una película familiar que tocase muchos corazones y te llevase inmediatamente a la niñez y a la adolescencia».

Atresmedia ha compartido la sinopsis oficial de Live is life:

Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos. Una aventura que les hará crecer a través de un fascinante camino lleno de acción, emoción y esperanza, y que les dejará en el recuerdo para siempre aquel verano en el que de fondo sonaba «Live is Life».

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.