Estás leyendo:
Letters to Paul Morrissey
2 min

Letters to Paul Morrissey

letters-to-paul-morrissey-cine-con-ñ (2)

Letters to Paul Morrissey 

 

Dirección: Armand Rovira
Guion: Saida Benzal, Armand Rovira
Fotografía: Edu Biurrun (blanco y negro)
Reparto: Xavi Sáez, Almar G. Sato, María Fajula, Joe Dallessandro, Saida Benzal, Agnès Llobet, Esteban Torres, Andrea Carballo
Música: Jaime García Soriano, The Youth
Productora: Dynamite Films, From Outer Space
 

Película ideada y trabajada desde 2013, Armand Rovira se lanzó a hacer su primer largometraje en un inusual proceso creativo. Con Morrissey como inspiración inicial, presenta cinco historias distintas y rodadas en distintos idiomas. Siempre en blanco y negro. Uno de los capítulos está dirigido por Saida Benzal, que es también coguionista del filme, y en otro se encuentra la voz del mítico actor fetiche de Morrissey, Joe Dalessandro. Fe, soledad, enfermedad o incomunicación son algunos de los temas de esta obra que va más allá del tributo al famoso cineasta de la Factory. Letters to Paul Morrissey obtuvo el Premio Movistar + en el D’A Film Festival de Barcelona.

 

ARGUMENTO

Armand Rovira se lanza a la tarea de filmar cartas para enviárselas a Paul Morrisey, director de ‘Trash’, ‘Flesh’ y ‘Heat’, colaborador de Warhol y representante de la «Velvet Underground». Usando una cámara de 16mm, reúne una serie de misivas desde distintas partes del mundo y de personas dispares. (FILMAFFINITY)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.