Estás leyendo:
‘Las tres mellizas’ tendrá un ‘reboot’ al siglo XXI
4 min

‘Las tres mellizas’ tendrá un ‘reboot’ al siglo XXI

La popular franquicia basada en los cuentos de Roser Capdevila será actualizada por Brutal Media

Las tres mellizas

Las tres mellizas, la popular serie de dibujos animados de los años 90 basada en los cuentos de Roser Capdevila, tendrá una versión actualizada al siglo XXI de la mano de la productora barcelonesa Brutal Media, según ha adelantado en exclusiva la revista Variety. Otra noticia que demuestra la buena salud de la animación española.

Parte del equipo responsable de la serie original de Las tres mellizas, emitida entre los 90s y 2000s, participará en el nuevo proyecto, encabezado por Raimon Masllorens, CEO de Brutal Media. Por ejemplo, Jordi Gasull, guionista y productor Las aventuras de Tadeo Jones y Atrapa la bandera, que dirigirá la escritura de la serie. La fidelidad al original está asegurada porque la autora de los libros, Roser Capdevila, supervisará la dirección de arte.

La serie de televisión de Las tres mellizas se emitió entre 1997 y 2003, alcanzando los 140 episodios y siendo traducida a 35 idiomas y emitida en 158 territorios. Tuvo dos spin-off, La bruja aburrida (1999-2000) y Las tres mellizas bebés (2005), además de una película para televisión, también de 2005: Las tres mellizas y el enigma de Don Quijote.

Producida originalmente por la radiotelevisión pública catalana, la serie ha continuado en emisión en TV3, La 2 o el canal Clan de RTVE. Online ha acumulado más de 30 millones de reproducciones en diferentes formatos en los últimos años. En el mercado secundario Las tres mellizas tienen más de 500 productos licenciados con 10 millones de unidades vendidas y más de 2 millones de libros comprados en 20 idiomas.

 

Tres mellizas con casi 40 años

La franquicia nació en 1983 con los libros de Roser Capdevila, que basó a las niñas en sus propias hijas, ya adolescentes en aquél momento puesto que nacieron en 1969. La autora recibió en febrero de 2010 la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes por el Consejo de Ministros de España y fue condecorada con la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña.

Este proyecto llega tres años después de que la escritora ganase un largo proceso judicial contra la productora Cromosoma, a la cual había cedido los derechos de su creación en 2010 para la producción de un largometraje para cines. El proyecto nunca vio la luz dado que Capdevila abandonó el mismo al entender que no se estaba respetando el espíritu de los cuentos originales.

En 2013 la escritora acabó demandando a la productora, que pretendía mantener los derechos de explotación e incluso la posesión de ilustraciones originales. Un año antes Cromosoma había entrado en concurso de acreedores y usaba como aval la propiedad de los personajes. Finalmente en 2017 se resolvió el contencioso, regresando los derechos a manos de Capdevila y siendo indemnizada con 381.000 euros por la usurpación ilícita de los mismos.

Ambición y respeto

Las tres mellizas

Los responsables de Brutal Media han explicado que en la serie actualizada, ambientada 20 años después de la primera terminada, el trío representará a la próxima generación de trillizos y, según Brutal, «experimentará nuevas aventuras para una nueva generación, viajando una vez más a cuentos clásicos y descubriendo personajes de la historia, tal como lo hicieron sus padres».

«Nuestro entusiasmo y ambición detrás del relanzamiento de Las tres mellizas solo pueden ser igualados por el respeto que tenemos por una de nuestras creaciones infantiles más exitosas y rentables internacionalmente«, explicó Masllorens. «Su mundo y sus valores han trascendido los confines de la pantalla durante varias generaciones, y su relevancia y potencial hoy es tan obvio que volver a visitarlos está demostrando ser una experiencia increíblemente gratificante».

El interés en los personajes y su potencial éxito actualizados a los nuevos consumos de ficción es tan obvio como para que incluso haya sido pasto de las célebre fake news. En 2019 las redes recogieron un presunto diseño para un remake por parte de Netflix de Las tres mellizas al estilo de la animación de CalArts (Steven Universe o El mundo de Gumball) que era en realidad un fanart de un artista chileno.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.