Estás leyendo:
Las series de PlayZ aumentan su éxito convertidas en películas
4 min

Las series de PlayZ aumentan su éxito convertidas en películas

Montadas como largometrajes, las miniseries de temática juvenil de RTVE multiplican sus visionados en YouTube y otras plataformas

La series de PlayZ. Bajo la red.

Las series de PlayZ, la plataforma de contenidos juveniles de RTVE, están disfrutando de una segunda vida con millones de visionados en YouTube remontadas como largometrajes. Miniseries de temática joven y capítulos de 20 minutos como Drama o Dorien se han convertido en películas de 135 u 80 minutos en la red social de streaming superando de largo el número de visionados que alcanzaban sus episodios de manera individual y reviviendo como éxitos.

La pública anunció el pasado julio que de cara al verano adaptaría e iría estrenando escalonadamente en este formato algunas de sus producciones más recientes, como Boca Norte, Drama, Colegas, Dorien, Wake Up, Grasa y Bajo la red, esta última con dos entregas, una por cada temporada emitida hasta el momento.

En realidad el formato ya se había experimentado desde los comienzos de la plataforma, cuando en 2017 se adaptó en primer lugar Si fueras tú, pero ha sido a partir de junio, con el reestreno de Cupido, que se ha generalizado.

Un ejemplo es Bajo la red. La premiada serie dirigida por Alberto Utrera se ha convertido en dos largometrajes, uno por temporada. Bajo la Red 1, estrenada el 10 de agosto, ya llevaba en el momento de escribir este artículo más de 1,2 millones de reproducciones. Si se suman las visualizaciones de los seis capítulos de la primera temporada en esa misma plataforma llegan a algo más de 1 millón, casi 200.000 menos. Pero es que individualmente el 1×01 apenas alcanza las 419.000 visitas. Bajo la Red 2 de momento suma 535.000 reproducciones.

Aunque la palma se la llevan las series de PlayZ que ya fueron éxitos como series e inauguraron el formato: Si fueras tú y Cupido. La primera, el «elige tu propia aventura» online de 2017, protagonizada por María Pedraza antes de los éxitos de La Casa de Papel y Élite, recuperó su vigencia durante el confinamiento llegando a alcanzar en estos momentos los 20.600.000 visionados. El capítulo más visto del formato serie en la plataforma, el 1×06, llegó a los 1,2 millones. En cuanto a Cupido, roza los 6 millones de reproducciones.

Las series de PlayZ. Si fueras tú.Un momento del rodaje de ‘Si fueras tú’. Fuente: PlayZ.

De las series de PlayZ adaptadas este verano ya se sitúan entre los vídeos más reproducidos en su canal de YouTube Drama -la historia de una treintañera precaria que se queda embarazada- y Dorien -que cuenta la obsesión con la eterna juventud de una instagrammer-, ambas con 1,8 millones de reproducciones. Las películas también están accesibles desde la web de la propia PlayZ dentro de RTVE, donde todos los contenidos se suben y pueden visionarse de manera gratuita antes de pasar a YouTube.

El más reciente «estreno» en formato largo entre las series de PlayZ ha sido el de El gran secuestro, otro experimento viral de la plataforma. En este caso en noviembre de 2019 el canal, la web y las redes de la plataforma fueron «hackeados» con cuatro famosos actores teniendo que resolver una suerte de scape room virtual con ayuda de tuiteros en tiempo real.

Las series de PlayZ demuestran así una vez más el éxito de sus formatos innovadores y dirigidos a un público joven, ya puesto a prueba por las mencionadas Si fueras tú, en la que los espectadores iban decidiendo los pasos de la protagonista, o la mencionada El gran secuestro, pero también con relatos en más tradicionales pero de temáticas juveniles como Drama o Grasa.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.