Estás leyendo:
‘La voz humana’, el corto de Pedro Almodóvar, presenta sus primeras imágenes
3 min

‘La voz humana’, el corto de Pedro Almodóvar, presenta sus primeras imágenes

El filme de 30 minutos protagonizado por Tilda Swinton se presentará en el Festival de Venecia y pasará también por Nueva York

la-voz-humana-cine-con-ñ

Ya se pueden ver las primeras imágenes de La voz humana, el cortometraje de Pedro Almodóvar protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton. La película, de 30 minutos de duración, se podrá ver por primera vez en el inminente Festival de Venecia y después pasará también por el de Nueva York. Se trata del primer proyecto en inglés de Almodóvar, una adaptación de la obra de teatro de Jean Cocteau (1930) donde una mujer vive traumatizada por el fin de una relación. Este es el clip que ha presentado El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar.

En este primer avance de menos de un minuto se puede ver una única secuencia, pero ya algunos detalles: Tilda Swinton aparece en plano con un vestido rojo. La actriz empieza a andar y podemos ver un plano más general con un escenario a medio hacer. Se sienta y vemos un primer plano de la actriz, con el pelo de color pelirrojo. De fondo suena la característica música de Alberto Iglesias. El clip se cierra con unas letras mecánicas y en movimiento que anuncian que es una película de Pedro Almodóvar.

Además, El Deseo ha hecho públicas algunas fotografías de la película, en las cuales podemos ver a Swinton en ambientes diferentes (una casa, una tienda de bricolaje). El corto, un proyecto que llevaba años rondando por la cabeza de Almodóvar, tendrá un escenario inmejorable para presentarse: el Festival de Venecia (2-12 de septiembre). Tras la cancelación de Cannes, es el próximo gran festival de cine de la temporada que se mantiene en Europa, además del de San Sebastián. Posteriormente, estará también en Nueva York (17 de septiembre-11 de octubre), en la sección recién creada «Spotlight».

Aún no se sabe de qué manera llegará a los espectadores La voz humana. Previsiblemente lo hará a través de alguna plataforma en exclusiva durante el invierno, dada la incertidumbre creada con el coronavirus y el propio formatocorto  de la propuesta. Netflix ha sido el gran aliado de El Deseo hasta el momento; cuenta con los derechos de la gran mayoría de las películas del director, incluida la última, Dolor y gloria.

En el horizonte de Almodóvar ya está Madres paralelas, su próximo largometraje que protagonizará Penélope Cruz. Está previsto que en el próximo mes de octubre, una vez La voz humana haya realizado su paso por estos festivales internacionales, empiece la preproducción de esta película. El filme, pensado especialmente para Cruz, seguirá la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día en un tono claramente dramático.

 

Arturo Tena (@artena_)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.