Estás leyendo:
‘La unidad’, mejor estreno de la historia para una serie de Movistar +
2 min

‘La unidad’, mejor estreno de la historia para una serie de Movistar +

La miniserie policíaca se convierte en el contenido original más visto de Movistar +, que ya propone una segunda temporada

'la-unidad'-mejor-estreno-cine-con-ñ-4

La Unidad, nueva miniserie policíaca española, se ha convertido en el estreno más visto de la historia para un contenido original de Movistar +. La producción creada por Dani de la Torre y Alberto Marini fue el contenido más visto el día de su estreno, y en su primera semana disponible «supera al mejor estreno histórico de cine de la plataforma», según la compañía. La Unidad se convierte en el mayor éxito de público para Telefónica desde que en 2017 empezara a apostar decididamente por sus propias series.

Aunque no ha desvelado los datos completos, Movistar asegura que más del 40% de los que vieron el primer capítulo ya ha consumido la serie entera, que consta de 6 capítulos. La Unidad ha conseguido pues una buena y rápida retención de los suscriptores de Movistar que se han acercado a ella, encajando en el importante consumo «de enganche» que buscan las plataformas para consolidar sus productos entre una audiencia con tanta oferta su disposición.

Movistar ya propone una 2ª temporada para La unidad

En la nota de prensa hecha pública hoy con estos datos, Movistar califica ya a La Unidad, como «un fenómeno televisivo». Además de destacar su éxito de público, la compañía pone de relieve su buena presencia en redes sociales y entre la crítica. Todo esto para acabar concluyendo que la miniserie protagonizada por Nathalie Poza o Luis Zahera «ha reunido las mejores condiciones para plantear la puesta en marcha de una segunda temporada».

Después del estreno en España, la serie producida por Vaca Films (Celda 211, Quien a hierro mata) busca conquistar también el mercado internacional. Especialmente decisivo será que funcione en uno tan grande como el latinoamericano, un éxito que la colocaría a la altura de otras series españolas de éxito como La casa de papel o Élite. Para ello, la distribuidora Beta Films ha firmado un acuerdo con la división de HBO para la región, HBO LATAM.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.