Estás leyendo:
La trinchera infinita
2 min
la-trinchera-infinita-cine-con-ñ-6

La trinchera infinita 

Dirección: Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga
Guion: Luiso Berdejo, José Mari Goenaga
Fotografía: Javier Aguirre Erauso
Reparto: Antonio de la Torre, Belén Cuesta, José Manuel Poga, Vicente Vergara, José María del Castillo, Carlos Bernardino,
Música: Pascal Gaigne
Productora: La Claqueta PC, Manny Films, Irusoin, Moriari Produkzioak. Coproducción España-Francia
Distribución: Entertainment One (eOne)

 

Llega lo nuevo de los responsables de Loreak y Handia. En esta ocasión no son dos sino tres Moriartis los que se ponen tras la cámara: Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga. La trinchera infinita narra la historia de un topo de la Guerra Civil que se escondió durante 33 años en un pueblo de Huelva. La película de Moriarti es uno de los grandes reclamos españoles de la temporada. Pasó por el Festival de San Sebastián, donde obtuvo grandes críticas, y se llevó los premios de guion y dirección, además del Premio Feroz Zinemaldia.

ARGUMENTO

Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años. (FILMAFFINITY)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.