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‘La boda de Rosa’ consolida su buen arranque en la taquilla española
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‘La boda de Rosa’ consolida su buen arranque en la taquilla española

La película de Iciar Bollaín aumenta su recaudación en su segundo fin de semana en los cines. Es la primera española que lo consigue desde la reapertura

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Dadas las circunstancias, los datos de taquilla de La boda de Rosa están siendo buenos. La película de Iciar Bollaín sube un 9% su recaudación durante su segundo fin de semana en las salas, y ya ha recaudado 323.124 € desde que se estrenó el pasado 21 de agosto. Según los datos facilitados por Comscore, el filme protagonizado por Candela Peña ha sumado también un 5% más de asistentes a sus pases, lo que la coloca ya en 52.683 espectadores. Es la única película española desde la reapertura de los cines que mejora los resultados de su fin de semana de estreno.

La pandemia hace positivos unos resultados que en condiciones normales serían discretos. En otras circunstancias, los 686 € de media por copia de la taquilla de La boda de Rosa no invitarían al optimismo, pero los números que hemos visto desde que se reabrieron los cines en junio nos ponen en una perspectiva diferente. El contexto los convierte en buenos. Parece además que el boca-oreja de la película está funcionando para conseguir el logro de aumentar su recaudación en su segundo fin de semana.

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En cuanto al resto de resultados de las películas españolas que ya estaban en salas, los datos del pasado fin de semana confirman la gran noticia: Padre no hay más que uno 2 es la película más taquillera del año hasta el momento con 9.896.359 € de recaudación y 1.791.424 espectadores. Por otro lado, tanto Superagente Makey como Voces siguen aguantando dignamente tras siete y seis semanas en la cartelera, respectivamente. Especialmente positivo es el mantenimiento de Superagente Makey, que baja únicamente un 2% con respecto al fin de semana pasado.

El estreno español del fin de semana pasado, Mi gran despedida, fue pequeño (16 pantallas), y más pequeños aún han sido sus resultados. La película no ha conseguido encontrar su público: 164 € de media por copia para un total de 3.055 € y 543 espectadores. Números muy bajos para la película andaluza de Antonio Hens y Antonio Álamo, que se presentó en el pasado Festival de cine de Málaga.

En el horizonte de estrenos para el cine español destaca el más inmediato (4 de septiembre): Las niñas, de Pilar Palomero. Tras ganar la Biznaga de Oro en Málaga, esta ópera prima se ha convertido en uno de los estrenos independientes más esperados. El 11 de septiembre llegan a los cines también dos películas con posibilidades comerciales: Un mundo normal, de Achero Mañas, y Salir del ropero, de Angeles Reiné.

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