Estás leyendo:
La isla de las mentiras
2 min

La isla de las mentiras

la-isla-de-las-mentiras-cine-con-ñ

La isla de las mentiras

Dirección: Paula Cons
Guion: Paula Cons, Luis Marías
Fotografía: Aitor Mantxola
Reparto: Nerea Barros, Aitor Luna, Darío Grandinetti, Victoria Teijeiro, Ana Oca, María Costas, Milo Taboada
Productora: Agallas Films, Aleph Cine, ETB, Historias del Tío Luis, INCAA, ICAA, Ibermedia, Televisión Española (TVE), Televisión de Galicia (TVG)
Distribución (dónde verla): Filmin

 

Llega directamente a Filmin La isla de las mentiras, primera película de ficción de la periodista Paula Cons. Este largometraje, basado libremente en hechos reales, cuenta lo que ocurre después de uno de los naufragios más trágicos de la historia moderna española: el del buque Santa Isabel en las costas de la isla gallega de Sálvora. Tres mujeres que salvaron a casi 50 personas de la muerte en el hundimiento del barco empiezan a ser puestas en duda en un thriller de misterio. Nerea Barros lidera esta coproducción hispano-argentina sobre mujeres olvidadas por la historia que también ha sido seleccionado recientemente para el Festival de cine de Shangai.

 

ARGUMENTO

La madrugada del 2 de enero de 1921, en medio de una espesa niebla, el vapor Santa Isabel, con 260 emigrantes con destino Buenos Aires, se hundió frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora, en Galicia. Esa noche no había hombres en la isla, estaban celebrando las Navidades en tierra firme. La única esperanza de los supervivientes que luchaban por no estrellarse contra las rocas eran las pocas mujeres, viejos y niños que vivían en este lugar. Tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden lanzarse al mar en una pequeña embarcación tradicional. Remando sólo de oído, debido a la espesa niebla y a la noche cerrada, logran salvar a 50 personas. Todo lo que ocurre desde esa noche va a sacudir y cambiar para siempre a esta isla. Un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Pero poco a poco comprueba que esa noche sucedieron demasiadas terribles «casualidades» en la isla. Son muchas las incógnitas que hay que resolver… (FILMAFFINITY)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.