Estás leyendo:
‘La hija de un ladrón’ destaca en los Premios Días de Cine
3 min

‘La hija de un ladrón’ destaca en los Premios Días de Cine

premios-dias-de-cine-con-ñ

Ya conocemos algunos de los títulos españoles galardonados en los VII Premios Días de Cine, los galardones que entrega la redacción del programa Días de Cine de Televisión Española (TVE). Seis películas españolas de 2019 han obtenido algún reconocimiento antes de la gala que se celebrará el próximo 14 de enero. La hija de un ladrón destaca por encima del resto con dos premios: El Futuro es Mujer, para la directora y coguionista Belén Funes, y Ha nacido una estrella para Greta Fernández, la protagonista de la película. Nuevos premios para una de las óperas primas españolas del año. 

La hija de un ladrón no ha sido la única película española distinguida por el conocido programa de cine. El Premio del Público se lo queda El crack cero. La película de Garci recibió el favor de las más de mil personas que votaron por Internet de forma abierta. E cuanto al Premio Somos Cine, reservado para una película participada por RTVE, la cinta premiada es El hoyo. Por su parte, Dolor y gloria suma y sigue: se lleva el Premio Vida en Sombras, que reconoce películas fuera de la norma. Además, pese a que no se lo puede atribuir a la obra de Almodóvar, una de sus actrices en Dolor y gloria, Julieta Serrano, tendrá un reconocimiento a su carrera con el Premio Elegidos para la gloria.

Este año, los VII Premios Días de Cine han incluido nuevas categorías, donde también se han galardonado a películas españolas. La Mejor Película de Animación es Buñuel en el laberinto de las tortugas, que se mantiene como el gran evento animado de este 2019 en España después de ser reconocida como la Mejor película europea. El cuadro se convierte en el Mejor Documental para la redacción que dirige Gerardo Sánchez. Un primer premio de renombre -y un pequeño paso dentro de la carrera al Goya- para un largometraje que reflexiona sobre los secretos y misteriosos significados de ‘Las meninas’, el famosísimo cuadro de Velázquez.

En la gala del próximo 14 de enero se entregarán también otros premios como el de Mejor Película Española, además de los ganadores de los premios a Mejor actriz y Mejor actor españoles. Conoceremos a sus ganadores este viernes 27. Pese a no estar dentro de los grandes nombres de la industria, los Premios Días de Cine se van asentando con siete ediciones como uno de los fijos de la temporada de premios.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.