Estás leyendo:
‘La cinta de Álex’ abrirá la puerta de los estrenos españoles en los cines
3 min

‘La cinta de Álex’ abrirá la puerta de los estrenos españoles en los cines

La película de Irene Zoe Alameda será el primer nuevo estreno español en la "nueva normalidad" el 26 de junio

la-cinta-de-alex-cine-con-ñ

La cinta de Álex, de la cineasta y escritora Irene Zoe Alameda, será la primera nueva película española que podremos ver en los cines. El 26 de junio se estrena en las salas de nuestro país esta coproducción con Estados Unidos e India que protagonizan dos actores experimentados como Aitana Sánchez-Gijón y Fernando Gil junto a la joven Rocío Yanguas. La película cuenta un viaje entre un padre (Gil) y una hija (Yanguas) a la India que empieza a torcerse.

La cinta de Álex será, por tanto, el primer estreno oficial español en la «nueva normalidad», que empieza el 21 de junio con el fin del estado de alarma. Esta película es el segundo largometraje de Zoe Alameda, que alcanzó reconocimiento en su faceta literaria con su novela WA, últimos días de Warla Alkman, pero que también lleva diez años dedicados también a hacer cortometrajes. Ahora da el salto con su primer largo con esta historia que también ha escrito. La película, distribuida por Syldavia Films, llegará previsiblemente a los cines españoles con un número de copias modesto.

Julio, mes clave para empezar la nueva normalidad de la taquilla del cine español

Invisibles, de Gracia Querejeta, es la primera película española que ha vuelto a la pantalla grande. Se estrenó el 6 de marzo, el fin de semana antes de que se decretase el estado de alarma y cerrasen todas las salas en España. Después de unos primeros días sólidos y con buenos resultados, ya se puede ver la película en algunos de los pocos cines ya abiertos en España, y desde Wanda Visión esperan poder llegar paulatinamente hasta las 120 copias en julio.

Fotograma de ‘Invisibles’, de Gracia Querejeta

El mes que viene resultará clave para empezar a probar ciertos niveles de taquilla del prev-COVID para el cine español. En el horizonte más cercano ya tenemos cuatro estrenos de nuestra industria confirmados, más allá de La cinta de Álex: el 3 de julio se estrena La lista de los deseos, de Álvaro Díaz Lorenzo, y el 10 llegarán hasta tres películas de producción: La maldición del guapo, de Beda Docampo Feijóo, Marcelino, el mejor payaso del mundo, de Germán Roda, y Las letras de Jordi, de Maider Fernández Iriarte.

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.