Estás leyendo:
‘Klaus’ y ‘Dolor y gloria’, nominadas en los BAFTA
2 min

‘Klaus’ y ‘Dolor y gloria’, nominadas en los BAFTA

BAFTA-cine-con-ñ

Klaus y Dolor y gloria están nominadas a los BAFTA, los Premios de la Academia de Cine y Televisión Británica. Los dos filmes españoles están entre los cinco finalistas en las categorías de Mejor película de animación y Mejor película de habla no inglesa. Si para la película de Pedro Almodóvar es una confirmación más de su importante apoyo internacional, el reconocimiento inglés para la cinta de animación de Sergio Pablos es un refrescante espaldarazo a sus esperanzas de poder ser considerada para los Oscar.

Desde de los Premios Annie, dedicados exclusivamente a la animación, Klaus no había recibido nominaciones a premios internacionales. Su ausencia en los pasados Globos de Oro invitaban al pesimismo, pero ahora los ingleses vuelven a colocar a la película de Netflix y Atresmedia en el candelero para los Oscar. Recordemos que la cinta de SPA Studios está entre las 32 películas de animación preseleccionadas por la Academia de Hollywood, junto a las también españolas Buñuel en el laberinto de las tortugas y Un día más con vida.

klaus-cine-con-ñ

La nominación para Dolor y gloria es un capítulo más de la historia de amor entre los británicos y el cine de Pedro Almodóvar. Es la décima vez que una película del director manchego está entre los cinco finalistas de los BAFTA a Mejor película de habla no inglesa, y en tres de ellas se llevó el Premio (Con Todo sobre mi madre, Hable con ella y La piel que habito). Además, Pedro Almodóvar fue el Mejor director por Todo sobre mi madre (2000) y obtuvo el BAFTA al Mejor guion gracias a Hable con ella (2003).

Como le está ocurriendo en toda la temporada de premios, el principal escollo hacia una nueva gloria para Almodóvar se escribe en coreano. Parásitos, la película de Bong Jon-hoo es la gran favorita en la categoría internacional de los BAFTA tras su triunfo en los Globos de Oro, y tiene además otras tres nominaciones (Mejor película, Mejor director y Mejor guion). Para Klaus sus principales rivales son los gigantes de Disney; Frozen 2 y Toy Story 4. La gala de los BAFTA 2020 será el próximo 2 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.