Estás leyendo:
‘Klaus’ se desquita del Goya: 7 premios Annie, los Oscar de la animación
3 min

‘Klaus’ se desquita del Goya: 7 premios Annie, los Oscar de la animación

Buñuel en el laberinto de las tortugas se llevó el Goya 2020 al Mejor largometraje de animación. Mejor película de animación europea en los EFA o Mención del Jurado en Annecy, la obra dirigida por Salvador Simó se impuso a Klaus, la otra gran contendiente en su categoría. Pero esta última rápidamente ha tenido una alegría para desquitarse de no haberse llevado el cabezón. Klaus gana siete galardones en los Annie Awards, considerados los Oscar de la animación, conviertiéndose en la gran dominadora de estos premios en los que se llevó, entre otros, el Annie a la Mejor película o Mejor director.

Dirigida por Sergio Pablos, Klaus se ha convertido en la otra gran noticia para la animación española del curso tras la buena presencia internacional y nacional de Buñuel en el laberinto de las tortugas. Además de los mencionados Annie a la Mejor película y Mejor director, la película navideña de Netflix y Atresmedia ha hecho pleno en las siete nominaciones que tenía: ha conseguido el galardón al Mejor storyboard, diseño de personajes, animación de personajes, montaje y diseño de producción. Un éxito absoluto para la obra de SPA Studios.

klaus-cine-con-ñ

Este dominio tan claro en los Annie da nuevas energías a Klaus en su carrera internacional. La próxima prueba será el 2 de febrero con su nominación a la Mejor película de animación en los BAFTA, los premios que otorga la Academia de Cine y Televisión Británica. Aunque la clara favorita para esos premios es la local La oveja Shaun. La película: Granjaguedón, la película española podría convertirse en la gran alternativa a la británica, al menos en las conversaciones y clima mediático antes de la gala.

Todo para llegar a la trascendental cita del 10 de febrero con los Oscar con posibilidades. Aunque a priori Toy Story 4 es favorita (ganó en los Premios del Sindicato de Productores y tiene la fuerza de Disney detrás), la categoría sigue estando abierta. Desde luego, no se puede descartar a Klaus tras esta victoria en los Annie Awards: Toy Story 4 competía contra ella a Mejor película y no ha podido con ella. Veremos si en unos galardones menos especializados como los Oscar también ocurre. Sería el colofón a un año que ya es histórico para la animación española.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.