Estás leyendo:
Juan Diego Botto dirigirá su primera película, protagonizada por Penélope Cruz
3 min

Juan Diego Botto dirigirá su primera película, protagonizada por Penélope Cruz

Con producción de Morena Films ('Celda 211', 'Campeones'), el actor espera rodar su ópera prima detrás de las cámaras en noviembre

juan-diego-botto-cine-con-ñ

El actor Juan Diego Botto dará el salto a la dirección en una película protagonizada por Penélope Cruz. Así lo ha asegurado el propio Diego Botto en una entrevista para la revista Fotogramas, donde ha explicado que el proyecto, aún sin título oficial, se hará realidad después de siete años de búsqueda de financiación. El propio Diego Botto ha escrito el guion de esta historia de «tres personajes en mitad de una crisis», que por el momento no tiene confirmado a ningún otro intérprete de este triángulo actoral.

En el marco de la presentación de la serie de Netflix White lines, protagonizada por Diego Botto, el actor ha desvelado en Fotogramas que espera poder rodar esta película en noviembre de este mismo año -si las circunstancias vinculadas al coronavirus lo permiten-. Ha resultado decisiva la aparición de Morena Films para hacer realidad el filme tras un largo camino. La productora de películas como Celda 211, Campeones, Todos lo saben o Intemperie será la productora detrás de esta ópera prima.

Sin desvelar muchos detalles de la trama de su primer trabajo detrás de las cámaras, Juan Diego Botto ha asegurado en esta entrevista que toda la trama de la película transcurre durante 24 horas, y que está centrada en estos tres personajes que viven «una crisis» y como estas circunstancias difíciles «afectan a sus relaciones personales» en el desarrollo de este único día.

Penélope Cruz (izquierda) y Juan Diego Botto (derecha)

La intervención decisiva de Penélope Cruz

Uno de estos personajes estará interpretado por Penélope Cruz, que ha sido también fundamental para que esta película pueda existir. «El proyecto nace prácticamente con ella», ha explicado Juan Diego Botto en Fotogramas. Todo empezó en 2013, cuando Cruz fue a ver su obra de teatro Un trozo de este mundo y se encontraron: «A partir de ahí surgió la posibilidad de escribir algo». Diego Botto empezó a escribir a partir de algunas de las sugerencias de Cruz, y a partir de ahí salieron otras que acabaron siendo el origen de esta historia.

Juan Diego Botto y Penélope Cruz se conocieron en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota durante su adolescencia

La colaboración entre Penélope Cruz y Juan Diego Botto viene de lejos. De la misma generación de mediados de los 70 (Cruz tiene 46 años y Diego Botto 44), ambos coincidieron en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota durante su adolescencia. Posteriormente protagonizaron juntos La Celestina (1996, Gerardo Vera) con sus carreras como jóvenes talentos ya en pleno ascenso. Desde entonces no habían coincidido en ningún otro trabajo. Ahora se reencontrarán profesionalmente en este proyecto, aunque ahora desde roles diferentes.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.