Estás leyendo:
La nueva película de Isabel Coixet vuelve a enfrentar a los festivales con Netflix
3 min

 

Empezamos con lo que está pasando en la Berlinale, que está ocupando muchos titulares. Isabel Coixet acaba de presentar su película Elisa y Marcela en el festival de Berlín, donde la catalana es una habitual. Aún no han trascendido muchas reacciones a la película por el tradicional embargo, pero la primera crítica de la revista Fotogramas ha sido positiva para la producción que narra la historia de un amor lésbico en España a principios del siglo XX. Pero lo que los medios han destacado ha sido la noticia de que 160 exhibidores alemanes han pedido por carta que se retire la película de la Sección Oficial porque no se estrenará en salas en el país germano al tratarse de una película del gigante del streaming, Netflix. El conflicto por las ventanas de exhibición continua entre los festivales y la plataforma, algo que ya ha ocurrido en casos como el de Roma en Cannes. En España esta garantizada su exhibición en salas a través de A Contracorriente.

 

Imagen de Elisa y Marcela

En cuanto al resto de representación española en Berlín, se pudo ver el domingo en la Sección Panorama Staff Only de Neus Ballús, que encandiló a muchos en la sala que se proyectó. Después destacamos el premio Eurimages que se ha llevado Carla Simón. La directora de Verano 1993 se lleva una ayuda europea de 20.000 para que se haga realidad su nuevo proyecto aún en preproducción, Alcarrás. Simón ha cumplido los estánderes que se solicitaban y su película tendrá pronto el apoyo que necesita para llegar a rodarse. No nos olvidamos tampoco de los dos cortometrajes españoles en liza en la Sección del cortometraje: Suc de sindria, de Irene Moray, y Leyenda dorada de Ion de Sosa y Chema García Ibarra.

 

Imagen de Staff Only

Desde la Berlinale nos llega también otra noticia relacionada con Isabel Coixet: sabemos ya detalles de su próximo proyecto, avanzado por Variety. Se llamará Snow in Benidorm y estará producida por El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar. La película tratará las vivencias de un grupo de británicos en la costa alicantina. Aún no se desconocen muchos detalles de la película, pero se prevé que se empezará a rodar a finales de este año.

Otro de los noticiones de la semana son relacionados con series y destacados directores españoles. El primero ha sido el anuncio oficial de que Álex de la Iglesia rodará una serie de terror con la HBO: 30 Monedas. El director español ya ha dicho que se tratará de una serie de género en la que no habrá concesiones: será terror puro. El otro que se embarcará en un proyecto para la pantalla pequeña es Isaki Lacuesta, que tendrá su miniserie en Movistar +, Bajo escucha. El acusado. Será un documental dividido en capítulos sobre el crimen sin resolver de Almonte, en Huelva, donde murieron un padre y una hija y aún no se ha descubierto el culpable tras haber sido declarado inocente la persona que había cargado con la culpa durante dos años.

Isaki Lacuesta, en una charla en la Universidad Pablo de Olavide. Foto: Flickr

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.