Estás leyendo:
Henar Álvarez se adapta a sí misma a serie en ‘La mala leche’
2 min

Henar Álvarez se adapta a sí misma a serie en ‘La mala leche’

Una historia sobre maternidad, deseo, lactancia y feminismo que la humorista publicó en primer lugar como una novela gráfica

Henar Álvarez

Grupo Secuoya producirá La mala leche, adaptación de la novela gráfica de Henar Álvarez a serie de televisión que contará con la popular humorista y escritora como parte del equipo creativo para trasladarse a si misma de medio. El cómic, prácticamente recién publicado, cuenta con ilustraciones de Ana Müshell y narra las peripecias de una madre primeriza, la lactancia y la recuperación del deseo.

La que fuese brevemente presentadora de Días de Cine cuenta en La mala leche en clave de humor sus peripecias como madre lactante, el redescubrimiento del deseo y de su propio cuerpo (y la relación con su pareja) durante dicha experiencia. El anuncio ha sido casi inmediato por parte de Planeta y del propio Grupo Secuoya cuando el libro acaba de tocar las estanterías.



Un salto casi directo de la viñeta a la pantalla que se debe a la popularidad de la autora, Henar Álvarez, colaboradora de El Confidencial o del programa de radio Buenismo Bien, pero que no será su primera experiencia el mundo de las series: ya debutó en cameos interpretándose a si misma en En casa y Válidas.

Es otra de las adaptaciones que se anuncian de albumes de comic con enfoque feminista y escritos desde el humor tras el proyecto que llevará a cines Idiotizadas, de Moderna de Pueblo, en este caso como largometraje y dirigido por la también humorista Eva Hache en su primer paso detrás de las cámaras.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.