Estás leyendo:
‘Hasta que la boda nos separe’ roza el millón de recaudación en su estreno
3 min

‘Hasta que la boda nos separe’ roza el millón de recaudación en su estreno

hasta-que-la-boda-nos-separe-taquilla

Siguen las buenas noticias para la recaudación del cine español: la comedia romántica Hasta que la boda nos separe ha tenido un buen estreno en taquilla, siendo la tercera película más vista del pasado fin de semana (14-16 de febrero). La película de Dani de la Orden para Atresmedia ha rozado el millón de euros recaudando 905.287 € gracias a 140.849 espectadores con una buena media por copia de 1.738 €. Es el segundo mejor estreno español después del que protagonizó hace dos semanas Adú.

En un fin de semana marcado por el subidón de Parásitos después de los Oscar, el cine español ha metido dos pelis en el top 5 y una tercera (Malasaña 32) en undécima posición. Un buen inicio de curso en lo que a recaudación se refiere apoyado en el buen rendimiento principalmente de tres títulos: Adú, Malasaña 32 y ahora también Hasta que la boda nos separe. El cine español ha pasado la barrera de los 10 millones de euros acumulados en lo que va de 2020 (12.124.138 € hasta el 16 de febrero).

En su tercera semana en cines Adú ha superado los cuatro millones de recaudación (4.221.026 €) y ya ocupa la primera plaza en el ranking de recaudación del cine español este año. La película de Salvador Calvo fue la cuarta más vista del pasado fin de semana, cayendo solo un 24% respecto a su segundo fin de semana y presentando la mejor media por copia (2.187 €) entre las películas españolas en cartelera.

Malasaña 32, en su quinta semana, se ha caído por poco del top 10 de lo más visto entre el viernes y el domingo, ocupando la undécima posición. Superada por Adú como provisional película más taquillera del año, sus 3.515.080 € la convierten en la película de terror más taquillera desde que en 2017 El secreto de Narrowbone y Verónica obtuviesen 7.332.325 € y 3.525.648 € respectivamente.

Esta semana llegarán cuatro nuevas películas españolas a las salas: El plan, el debut de Polo Menárguez con Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Chema del Barco, Los hijos de San Juan, película histórica dirigida por Álex López y Antonio Jesús Rojas, y los documentales Lo perdido y Corazón ardiente.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.