Estás leyendo:
Globos de Oro sin premios para ‘Dolor y gloria’ y Ana de Armas
3 min

Globos de Oro sin premios para ‘Dolor y gloria’ y Ana de Armas

globos-oro-cine-con-ñ

No ha podido ser para los españoles en los Globos de Oro. Los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood resultaron en nada para las tres posibilidades del cine español en la gala. Ni Dolor y gloria a la Mejor película extranjera, ni Antonio Banderas al Mejor actor en drama por el filme de Almodóvar y tampoco la hispano-cubana Ana de Armas como Mejor actriz en comedia o musical por su papel en Puñales por la espalda.

La competencia para las tres candidaturas era muy dura, y finalmente Parásitos, Joaquin Phoenix por Joker y Awkwafina por The Farewell fueron considerados los mejores en las categorías donde competían los españoles. Especialmente la película coreana (Parásitos) se confirma definitivamente como gran favorita para los Oscar con su Globo de Oro a la Mejor película extranjera, y le cierra la puerta a Almodóvar, que es la gran alternativa. En su discurso de agradecimiento, el director coreano Bong Joon-ho ha citado al director manchego como referencia.

antonio-banderas-dolor-y-gloria-cine-con-ñ

Pero el equipo de Dolor y gloria aún pueden mantener ciertas esperanzas de premio: hay posibilidades de que Parásitos pueda ganar en otras categorías importantes de los Oscar (Mejor película, mejor dirección), lo que dejaría espacio a la película de Almodóvar en la categoría de Mejor película internacional. Una vez se conozcan las nominaciones definitivas y se acelere la carrera, se podrá comprobar si esta alternativa es real para la película española.

En cuanto a Antonio Banderas, pese a los distintos premios que ha ido recibiendo, se vio superado por la extrema interpretación de Joaquin Phoenix en Joker. Aún así, las posibilidades de nominación a los Oscar para el protagonista de la película de Almodóvar se mantienen intactas, siendo uno de los sólidos aspirantes en la categoría de Mejor actor junto al propio Phoenix, al trabajo de Adam Driver en Historia de un matrimonio o Taron Egerton por Rocketman.

Distinto es el caso de Ana de Armas, que tampoco ha conseguido su premio en su primera nominación importante por su trabajo en Hollywood. La actriz, una de las protagonistas de Puñales por la espalda, se quedó sin galardón en los Globos de Oro en una categoría (comedia o musical) ganada por la rapera y actriz Awkwafina por su trabajo en la película familiar The Farewell. Sin embargo, parece muy complicado que la intérprete hispano-cubana llegue a los Oscar. En estos momentos, no se encuentra en ninguna quiniela de nominadas a Mejor actriz para los premios de la Academia de Hollywood.

Si quieres consultar todos los ganadores de los Globos de Oro 2020, puedes hacerlo aquí.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.