Estás leyendo:
¿Qué películas se verán en el Festival de Málaga?
3 min

 

Quedan 9 días para que empiece el 22 Festival de Málaga. Después del goteo de noticias sobre lo que se verá en el certamen que hemos visto las últimas semanas, ya se conocen todos los detalles de uno de los festivales más importantes del año para el cine español -y en español, claro-. ¿Qué se podrá ver y qué podemos esperar de un festival que este año ha seleccionado 210 películas de las más de 2.400 que se presentaron?

La Sección Oficial viene con 13 proyectos cinematográficos que están entre lo más destacado del 2019 español. Podemos encontrar la nueva película de Santi Amodeo (Yo, mi mujer y mi mujer muerta), el debut de Inés de León (¿Qué te juegas?) o la vuelta del veterano Fernando Colomo (Antes de la quema).

Desde Cine con Ñ destacamos especialmente la segunda película de Jota Linares producida por Netflix, ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, la película de animación cinéfila Buñuel en el laberinto de las tortugas, la nueva película del director de 10.000 km, Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán) o Staff Only, la segunda película de Neus Ballús de la que ya hemos hablado tras su paso por la Berlinale.

Presentación de la Sección Oficial en la Academia de Cine. Foto: Ana Belén Fernández (Festival de Málaga)

Fuera de concurso podremos ver otras películas como la comedia A pesar de todo, de Gabriela Tagliavini y también producida por Netflix, el documental sobre la película Bocadillo del youtuber Wismichu, que ha dirigido Carlo Padial (Algo muy gordo) y que se llama Tú eres mi película, y la película Abuelos, de Santiago Requejo. Si quieres consultar más detalles de los contenidos, puedes hacerlo pinchando aquí.

Seguimos con premios, que pese a que haya pasado la gran época de galardones, siguen cayendo. Esta semana se han celebrado los Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual, los del cine gallego. La gran triunfadora de la gala fue La sombra de la ley, la película del gallego Dani de la Torre sobre la Barcelona de gángsteres de los año 20, que se llevó 10 Mestre.

Fotograma de la película ‘La sombra de la ley’

La segunda celebración fueron los tradicionales Fotogramas de Plata, los premios de cine más antiguos de nuestra historia. Aquí se llevó el gordo a Mejor película española Entre dos aguas, y luego los lectores reconocieron también a Campeones, que fue la favorita del público. Entre los actores, destacamos los premios que se llevaron por sus interpretaciones Antonio de la Torre por El reino y Penélope Cruz por Todos lo saben.

Por último acabamos con una noticia que viene de otro festival: esta vez el de Cannes. El gran certamen francés organiza cada año una sección llamada L’Atelier a través de su Fundación. Se trata de una selección de 15 proyectos a los que quieren ayudar a encontrar el último acompañamiento de financiación para que se hagan realidad. Tras dos años sin presencia española, este curso se ha seleccionado a la película ‘Sinjar’ de la española Anna Bofarull. Una historia de una madre que busca a su hijo, que ha entrado en la Yihad.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.