Estás leyendo:
‘El arte de volver’, el único largomentraje español en el Festival de Venecia
2 min

‘El arte de volver’, el único largomentraje español en el Festival de Venecia

Pedro Collantes presentará su primer largometraje en la Mostra, que acogerá también lo nuevo de Pedro Almodóvar y Álex de la Iglesia

el-arte-de-volver-cine-con-ñ.2

Puertas abiertas para el Festival de Venecia de 2020. Del 2 al 12 de septiembre se celebra la Mostra, el primer gran festival internacional que se hace realidad desde que estalló la pandemia. El cine español también estará en la ciudad de los canales, en tres formas diferentes: Pedro Almodóvar presentará su cortometraje La voz humana, se proyectará el primer capítulo de la serie 30 monedas, de Álex de la Iglesia, y Pedro Collantes presentará su ópera prima: El arte de volver.

Aunque no tiene el gran nombre de Almodóvar y de la Iglesia detrás, la primera película de Collantes es el único largometraje español que se proyectará durante la Bienal de Venecia de este año. Lo hace dentro del marco del Biennale Collage Cinema, un programa de desarrollo de películas de bajo presupuesto del Festival que había seleccionado El arte de volver en la edición de 2019. Ahora el filme de Collantes celebrará su premiere mundial en uno de los mejores escaparates del mundo.

A la presentación de la película el día 8 de septiembre acudirán tanto su director como su protagonista, Macarena García. En El arte de volver, la actriz interpreta a otra actriz que regresa a España para hacer una audición después de seis años viviendo en Nueva York. Este regreso implicará una serie de encuentros importantes. En el reparto de la película están también Nacho Sánchez, en su segundo papel en el cine tras su nominación al Goya por Diecisiete, o Ingrid García Jonnson.

La trayectoria de Collantes para llegar hasta su primer largometraje no ha sido la más habitual. El director empezó su carrera en el montaje (campo en el que sigue trabajando activamente) y empezó a hacer sus primeros cortos de ficción en Noruega. Después pasó por Holanda, China y Japón, donde también ha firmado varios cortometrajes como director. Ya de vuelta en España como su personaje, El arte de volver será su esperado debut en largo.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.