Estás leyendo:
Évole y Donés en el top 3 de taquilla, malos resultados para ‘Explota Explota’
2 min

Évole y Donés en el top 3 de taquilla, malos resultados para ‘Explota Explota’

El musical de Nacho Álvarez salda con unos números discretos su primer fin de semana a pesar de su lanzamiento en más de 300 salas de toda España

Eso que tú me das

Una semana más un documental salva la cara al cine español en taquilla. En esta ocasión Eso que tú me das, la última conversación entre Pau Donés y Jordi Évole, que se cuela entre las tres más vistas. Contrasta con los malos resultados para Explota Explota, la comedia musical distribuida por Universal, con unos números muy bajos a pesar de su gran campaña de lanzamiento.

En general las restricciones por el coronavirus, que afectan sobre todo a Madrid y su enorme peso en la recaudación, no tienen a la taquilla para muchas alegrías. Pero es una buena noticia que el documental de Évole, estrenado el pasado 30 de septiembre, consiga la hazaña, dada su escasa distribución, de colarse entre las tres películas más vistas, según ha revelado Comscore.

El tirón del popular periodista y el fallecido cantante de Jarabe de Palo, unido a las buenas críticas recibidas por el documental y lo sensible de su temática parecen haber sido suficiente para llamar al público a las salas, con un acumulado ya de más de 200.000 euros de recaudación.

Algo parecido ocurría el fin de semana pasado con El Drogas, sobre la carrera de Enrique Villarreal, que se colocó como el segundo mejor estreno.

Inicio discreto, pero en el Top 10

Explota, explota

Un fotograma promocional de ‘Explota, explota’.

En el caso de Explota Explota, su llegada a cines, acompañada de una gran campaña de promoción además del preestreno en el Festival de San Sebastián, se podría considerar un pequeño fracaso. Una recaudación estimada de 170.000 euros en 500 pantallas y 330 cines son unos números demasiado flojos a pesar de las limitaciones de la pandemia.

Eso sí, le sirven para colarse en el Top 10 de Comscore, en sexto lugar, gracias al gran número de copias que tiene. Dos puestos por encima se mantiene semana tras semana, incombustible, Padre no hay más uno 2, el valor más seguro de la taquilla española.

En cabeza continúan dos producciones foráneas, Pinocho y Greenland, pero entra en décimo lugar Akelarre, la cinta de Pablo Agüero sobre la Inquisición en el País Vasco del siglo XVII que ha recibido buenas críticas y ha conseguido ser la película más vista en País Vasco y Navarro.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.