Estás leyendo:
Eva Hache adaptará al cine ‘Idiotizadas’ de Moderna de Pueblo
3 min

Eva Hache adaptará al cine ‘Idiotizadas’ de Moderna de Pueblo

La actriz y comediante debutará como directora con una historia que da un giro feminista a los tópicos de las comedias románticas y los cuentos de hadas

Eva Hache

Eva Hache dirigirá su primera película adaptando Idiotizadas, el cómic de Moderna de Pueblo que da un giro feminista a los tópicos de las comedias románticas y los cuentos de hadas tradicionales. Atrescine, Álex de la Iglesia y Buendía Estudios están detrás de esta producción que cuenta con un guión de Jelen Morales.

Idiotizadas centra su trama en Moderna de Pueblo y sus amigas, según la sinopsis oficial. Una generación que ha crecido con cuentos de princesas debe hacer un gran esfuerzo para quitarse de encima mil historias que no la dejan ser libre. Gracias a sus amigas, superará esos complejos que la limitan en el mundo laboral, las relaciones, el sexo, el físico…

En palabras de Eva Hache, según el comunicado de Atrescine: «Cuando recibí la llamada de Alex de la Iglesia no suponía que entre sus múltiples capacidades estaría la de leer mentes. Siempre he querido dirigir, nunca se lo dije, él lo supo. Me adornó la mañana diciéndome que no se le ocurría una persona que supiera tanto de comedia como yo. Le creí. Acepté de inmediato».

Según la humorista y actriz «la vida, como el cine, es magia. Habiendo sucedido lo mágico, lo demás es fácil: hacer una gran comedia de un producto brillante como es Moderna de Pueblo». «Nos vemos en los cines», concluyó Eva Hache.

 

Primera adaptación al cine para Moderna de PuebloIdiotizadas

Imagen: ‘Idiotizadas’ de Moderna de Pueblo.

Raquel Córcoles, Moderna de Pueblo, ha firmado ya cuatro novelas gráficas y este noviembre tiene previsto publicar su quinto libro. Además, en redes sociales acumula más de un millón y medio de seguidores en Instagram. «Llevo mucho tiempo soñando con una adaptación del universo de Moderna a la ficción y estoy muy emocionada con el proyecto», ha declarado.



La dibujante y escrito ha valorado dar este salto «acompañados por un equipo con tanta experiencia y que confía en nuestra forma de verlo», algo que «me deja más tranquila. Nos han dejado implicarnos en el guion y también tendremos la oportunidad de poder trabajar mano a mano con Eva Hache para que la película mantenga la esencia del cómic. ¡Deseando empezar!».

El guion de la película lo firma Jelen Morales, guionista y cómica. Detrás del proyecto se encuentran Pokeepsie Film, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, así como Atresmedia Cine en colaboración con Buendía Estudios. El rodaje de la película está previsto para 2021. Warner Bros. Pictures España será la encargada de distribuir la película en salas españolas.

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.