Estás leyendo:
Llegará ‘Escenario 0’, una serie creada por Bárbara Lennie e Irene Escolar para HBO
3 min

Llegará ‘Escenario 0’, una serie creada por Bárbara Lennie e Irene Escolar para HBO

La plataforma lanza un teaser de su nuevo proyecto de ficción, seis capítulos con "una fusión excepcional entre las artes escénicas y el audiovisual”

escenario-0-serie-hbo-barbara-lennie-irene-escolar-

Escenario 0 será la próxima serie española para HBO. Seis capítulos en forma de antología que, según informa la empresa norteamericana, es «un proyecto único que mezclará distintas disciplinas para crear una fusión excepcional entre las artes escénicas y el audiovisual”. Creada y producida por las actrices Irene Escolar y Bárbara Lennie, que también actuarán en la misma, esta producción está en manos de Calle Cruzada, compañía que recientemente llevó a Netflix la versión española de la policíaca serie Criminal.

La serie se anuncia con un pequeño teaser, en el que vemos a Lennie y a Escolar subir las escaleras hacia, posiblemente, un escenario. Aunque no se han revelado muchos detalles de Escenario 0, HBO vende la idea de que se trata de un concepto de ficción no convencional, rozando lo experimental y con distintos responsables: «Cada una de las seis entregas contará con un equipo compuesto por destacados autores, directores e intérpretes«, aseguran en su comunicado.

Esta idea de varios capítulos creados por distintas personas en una misma serie antológica recuerda al concepto multiequipo de en En casa, otra serie de HBO donde varios cineastas crearon ficciones a partir del confinamiento vivido en la primavera de 2020 en España. En cualquier caso, Escenario 0 se convierte en la 6ª serie original de HBO en nuestro país, la tercera que anuncia en 2 meses (la mencionada En casa y Por H o por B, que llega el próximo 22 de julio a la plataforma). La compañía sigue apostando fuerte por tener su propio contenido original español.

La serie será la primera creación original de Irene Escolar (Un otoño sin Berlín, La corona partida) y Bárbara Lennie (Magical girl, María (y los demás)), que hasta el momento habían dedicado su carrera a la interpretación. Ahora se unen para crear este proyecto original, que promete ser un concepto alejado de la ficción tradicional española. Por el título y lo visto en el teaser, tendrá un papel importante el teatro, un arte en el que tanto Lennie como Escolar han trabajado mucho en los últimos años.

Aún no hay fecha de estreno prevista para Escenario 0, de la que hasta el momento solo ha trascendido los nombres de sus dos creadoras y de la productora involucrada. En los próximos meses conoceremos más detalles de los profesionales españoles implicados y de los días que podremos ver esta serie de Calle Cruzada, que posiblemente llegue después de Patria (septiembre) y 30 monedas (finales de año).

Arturo Tena (@artena_)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.