Estás leyendo:
100 años de Berlanga: el debut en ‘Esa pareja feliz’
2 min

100 años de Berlanga: el debut en ‘Esa pareja feliz’

Análisis en podcast sobre la primera película de Luis García Berlanga, 'Esa pareja feliz' (1951), dirigida junto a Juan Antonio Bardem

esa-pareja-feliz-berlanga-cine-con-ñ

2021 es, entre otras cosas, el año del centenario de Luis García Berlanga. La celebración del nacimiento del director de cine supondrá una serie de homenajes, actos y eventos alrededor del responsable de películas como Bienvenido Mister Marshall (1953) o El verdugo (1963), que se irán sucediendo a lo largo de todo el año. En el podcast ‘Los jueves, milagro’ dedicarán un podcast monográfico mensual, exclusivo para sus suscriptores, centrado en alguna película del maestro.



En enero toca empezar desde el principio: es el turno de Esa pareja feliz (1951), debut en la dirección de largometrajes de Berlanga que realizó de la mano de José Antonio Bardem, su compañero y amigo de la Escuela de Cine. El programa analiza el cambio de rumbo que supuso esta película, protagonizada por Fernando Fernán Gómez y Elvira Quintilla, en el cine español de la época. Con una clara voluntad de crítica a la sociedad española de entonces y al tipo de películas que promovía el franquismo, Esa pareja feliz supuso el inicio de algunas de las constantes temáticas que se desarrollarían después durante la larga filmografía de Berlanga.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.