Estás leyendo:
Los Goya 2021 se entregarán por videoconferencia: los nominados no asistirán a la gala
3 min

Los Goya 2021 se entregarán por videoconferencia: los nominados no asistirán a la gala

Ante el avance de la tercera ola, la organización de los galardones toma la decisión de sacrificar la entrega presencial en lo que será una "gala híbrida"

entrega-de-los-goya-2021-cine-con-ñ

La entrega de los Goya 2021 será por videoconferencia. Los nominados a los premios más relevantes del cine español participarán en la gala de forma telemática, sin acudir presencialmente al Teatro Soho de Málaga a la entrega de los premios. El avance de la tercera ola de la pandemia ha obligado a la organización a tomar esta decisión, anunciada y explicado hoy en rueda de prensa por los presentadores del evento (María Casado y Antonio Banderas) y el presidente de la Academia de cine, Mariano Barroso.



A poco más de un mes de la fecha del evento, la organización ha asegurado que esta decisión de entrega telemática de los Premios es la única manera de garantizar que los Goya 2021 se pueden celebrar. «Creemos que es necesario hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los Premios Goya se celebren. Debemos hacer todo lo posible para celebrar, premiar y agradecer los trabajos que se han estrenado este año, con todas las medidas de seguridad», ha asegurado Mariano Barroso.

El presentador y productor del evento, el actor Antonio Banderas, ha explicado que será una «gala híbrida» en la que se combinará la emisión en directo desde el Teatro Soho de Málaga con la conexión en videoconferencia de los nominados y premiados, que no podrán asistir a la gala. El presidente de la Academia ha explicado que en la emisión televisiva se podrá ver la imagen de los nominados en el momento en que se anuncien los ganadores y que podrán agradecer en directo el premio recibido.

Tenemos que ser conscientes de que hay que cumplir todos los protocolos, por la seguridad de los que estén presenciales y para enviar un mensaje al público”, ha asegurado Banderas sobre esta decisión de evitar que los Goya se conviertan en el tradicional evento multitudinario. Esta difícil decisión de la Academia pone ahora el foco en la organización de los Premios Feroz, que recientemente se retrasaban al 2 de marzo, la misma semana que los Premios Goya (6 de marzo).

 

Homenaje a Berlanga y actuaciones de Aitana y Vanesa Martín

las-mejores-peliculas-de-berlanga

 

La otra presentadora del evento, la periodista María Casado, ha explicado que «va a ser una gala elegante y sobria, las circunstancias mandan. Y vamos a hacer un homenaje a todo el mundo del cine». Los organizadores han explicado que habrá unos minutos especiales dedicados a Luis García Berlanga, como pistoletazo de salida a lo que se ha bautizado como Año Berlanga con motivo del centenario del nacimiento del cineasta.


Además se ha anunciado que habrá actuaciones musicales durante la gala de entrega de los Goya 2021, en la que se han anunciado dos artistas: Aitana y Vanesa Martín. “Hay que saber meterse en las grietas que nos deja la realidad, pero coraje e ilusión, toda», ha asegurado Banderas, que ha expresado el deseo de que esta entrega de premios pueda ser el principio «de la recuperación anímica de la epidemia». «Es la primera vez que la gala va a ser así y esa magia de las primeras veces espero que sepamos plasmarla», ha dicho Casado ahondando en el optimismo.

1 comment

  • Será extraña, sin duda. Pero mucho mejor eso que exponerse al riesgo de contagios. Atravesamos tiempos difíciles y empecinarse en negar la evidencia solo sirve para poner en peligro vidas humanas. Lo mejor que se puede hacer en cualquier circunstancia es adaptarse a las dificultades y buscar el mejor modo de superarlas.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.