Estás leyendo:
‘En casa’ se suma a ‘Diarios de la cuarentena’: series españolas en confinamiento
3 min

‘En casa’ se suma a ‘Diarios de la cuarentena’: series españolas en confinamiento

HBO estrenará una serie dividida en 5 capítulos hechos por 5 cineastas diferentes. La ficción se suma a 'Diarios de la cuarentena' como las series españolas del confinamiento

en-casa-serie-cine-con-ñ

Un mes de cuarentena para dos series españolas en confinamiento. Parecía que el experimento se iba a quedar en la cómica Diarios de la cuarentena, una producción de TVE dirigida por Álvaro Fernández Armero (Vergüenza) y escrita por David Marqués (Campeones). Pero ahora HBO anuncia la producción de En casa, una «serie antológica» formada por cinco cortos hechos por cineastas distintos: nada más y nada menos que Leticia Dolera (Vida perfecta), Rodrigo Sorogoyen (El reino), Paula Ortiz (La novia), Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán) y Elena Martín (Júlia ist). Nombres destacados para un proyecto que aún no tiene fecha de emisión.

En casa la compondrán «cinco diferentes planteamientos de ficción que mostrarán su particular mirada de la vivencia colectiva más extrema que esta joven generación de directores ha vivido», explican desde HBO España. Aunque aún no se han dado a conocer la trama de ninguno de los capítulos que dirigirán Sorogoyen, Ortiz o Martín, la compañía norteamericana ha asegurado que cada episodio tendrá una duración aproximada de 15 minutos y que la serie «presenta una mirada autoral sobre las relaciones personales».


Tal y como indica Leticia Dolera en su cuenta de Twitter, la creación de En casa se plantea como un auténtico reto. HBO ha sido específica en la forma en la que se producirá la serie. Dada las limitaciones que plantea la crisis del coronavirus y la obligación de estar en casa, cada uno de los cineastas recibirá lo que han llamado un Filmmaker Kit: un móvil para grabar acompañado de algunos complementos. Nada más. Los intérpretes estarán limitados y, «en algunos casos», serán los propios directores los que actúen en este proyecto «desde el confinamiento sobre el confinamiento».

Un starter-pack similar al que se mandó a diferentes hogar para hacer Diarios de la cuarentena tras tres semanas de confinamiento. En este caso se trata de una sitcom de ocho episodios que lideran Fernández Armero y Marqués para TVE, y que tiene entre ellas a distintos protagonistas que se mueven en sus casas. Creada por Álvaro Longoria, entre los actores están Carlos Bardem, Cecilia Gessa, Fernando Colomo, Gorka Otxoa, Adrià Collado, Fele Martínez o Mónica Regueiro. Un buen número de actores en esta comedia ligera sobre la situación que se está viviendo.

Fernando Colomo en una imagen de ‘Diarios de la cuarentena’ (TVE)

Aunque ha recibido críticas por parte de algún partido político que acusaba a la serie de hacer comedia de una situación trágica, el experimento trajo una importante conversación y movimiento en redes sociales durante la emisión de su primer capítulo, además de unos modestos 1,6 millones de espectadores (8,4% de share). Tanto Diarios de la cuarentena como la autoral En casa son las primeras ficciones apoyadas por televisiones o plataformas de streaming hechas durante la cuarentena en todo el mundo. Dos series españolas en confinamiento sin precedentes, que, sea cuál sea su resultado, ya han hecho historia.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.