Estás leyendo:
‘El reino’, nominada a los Premios Lux del Parlamento Europeo
3 min

‘El reino’, nominada a los Premios Lux del Parlamento Europeo

premios-lux-cine-con-ñ

 

El reino, la película de Rodrigo Sorogoyen, es una de las diez nominadas a los Premios Lux del Parlamento Europeo. El anuncio tuvo lugar en el marco del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en la Republica Checa, donde también participará la española La virgen de agosto. La ganadora será anunciada el próximo 27 de noviembre. Antes, el 23 de julio, la preselección se reducirá a tres finalistas. Estas son las diez películas preseleccionadas:

 

  • Kler, Wojciech Smarzowski, Polonia
  • La muerte de Hammarskjöld (Cold Case Hammarskjöld), Mads Brügger, Dinamarca, Noruega, Suecia y Bélgica
  • God Exists, Her Name Is Petrunija ( Gospod postoi, imeto i’ e Petrunija), Teona Strugar Mitevska, Macedonia, Bélgica, Eslovenia, Croacia y Francia
  • Her Job, Nikos Labôt, Grecia, Francia y Serbia
  • Honeyland, Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov, Macedonia
  • Las invisibles (Les Invisibles), Louis-Julien Petit, Francia
  • Ray & Liz , Richard Billingham, Reino Unido
  • System Crasher (Systemsprenger), Nora Fingscheidt, Alemania
  • The Man Who Surprised Everyone (Chelovek, kotoryy udivil vsekh), Natasha Merkulova y Aleksey Chupov, Rusia, Estonia y Francia
  • El reino, Rodrigo Sorogoyen, España y Francia

 

Traducida al inglés como The realm, este nuevo reconocimiento se suma a los que ya recibió la película durante la pasada temporada de premios. El reino se llevó 7 Goyas (aunque Campeones le quitó el de Mejor Película) y 5 Premios Feroz. El reino también alcanzó el inmenso honor de ser elegida como mejor película del año 2018 por esta nuestra página. Hay que recordar también que El reino funcionó muy bien en taquilla en Francia.

Los Premios Lux reconocen de esta manera a una película valiente que muestra el funcionamiento de las redes de corrupción y su arraigamiento en el sistema político y de poderes. Rodrigo Sorogoyen pone un ritmo trepidante a un Antonio de la Torre espectacular en su retrato de un político regional que se empieza a ver contra las cuerdas y decide huir hacia delante. En el plano cinematográfico, nos alegramos. En el plano político, nos gustaría que el Parlamento Europeo hiciese algo más con la corrupción en España.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.